¿Operar o infiltrar plasma en rotura tendón supraespinoso?

Tengo 64 años, e han diagnosticado rotura de espesor completo del tendón supraespinoso con extensión anteropostrior de 15 mm y latero medial de 12mm . Me dan la opción de probar la técnica de infiltrar células de mi propia sangre que si bien no suelda el tendón al menos lo desinflama u operar directamente.

Me dicen que con la infiltración hay personas que recuperar mucha movilidad y no necesitan operarse, pero otras sí. Con la operación si va bien la solución es definitiva pero se corre el riesgo de que al coser el tendón se desgarre.

¿Si la operación fracasa y el tendón se desgarra uno se queda peor que antes de operarse?

¿Vale la pena intentar primero la infiltración o es una perdida de tiempo?

Si la infiltración no soluciona el problema, ¿al menos fortalece los trozos de tendón que luego se han de unir?

Se trata del hombro derecho y soy diestra. Ahora no me duele porque no hago los movimientos que se que me producen dolor, pero cara a la vejez desearía procurarme la mejor calidad de vida posible, ¿es ello posible solo con la infiltración?

Me dicen que estoy en la edad limite, que si fuese más joven me aconsejarían operar y si más vieja la infiltración... O sea que sea yo la que decida.

¿Me pueden aconsejar?

Respuesta

Llevo poco por aquí y no había visto su pregunta.

Creo que ha acertado en su decisión. Haga una buena recuperación y una rehabilitación aún mejor. Cuide de no hacer los movimientos que le han producido la inflamación y posterior rotura y acuda a descargar posibles contracturas de forma regular.

Igualmente tome líquido, comidas antioxidantes y omega 3.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me he decidido por la operación porque en pura lógica si hay un espacio entre los extremos de la rotura, si no se cose no se va a unir