¿Con rotura del tendón supraespinoso urge tratamiento y operación?

Por Resonancia Magnética me han diagnosticado rotura del tendón supraespinoso del hombro y derivado al hospital donde al parecer verán de regenerar el tendón con "cédulas madre" o me operarán, pero solo para verme me dicen que tardaran entre 4 y 6 meses. ¿Puedo esperar ese tiempo o ello va a perjudicar el posible tratamiento? Mi duda es porque dicen que la unidad del hombro del hospital publico de referencia es buena pero si esperar va a ser perjudicial, buscaría un traumatólogo privado que usara esas técnicas regenerativas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, disculpe, ¿se trata de una rotura completa o parcial?, según he leido cuando se produce una rotura completa del supraespinoso la única solución es quirúrgica (aunque sin urgencia).

Las terapias conservadoras pueden ayudar a aliviar al dolor, pudiendo llegar a estar incluso asintomático por un período de tiempo, pero más adelante volverá a doler. Por ejemplo analgésicos, terapia física de calidad, infiltraciones, pueden hacernos ganar tiempo y aumentar la calidad de vida de la persona mientras llega el momento de la operación.

Mientras tanto en principio la rotura, en un elevadísimo porcentaje de casos, tiende a ir progresando haciéndose cada vez mayor, y podría llegar a alcanzar una dimensión como para que la reparación no fuera posible, o para que al menos las posibilidades de re-ruptura sean elevadas.
Es decir, en principio más pronto que tarde tendrá que operarse, y según los médicos, es preferible no esperar a que las condiciones del hombro vayan deteriorándose más todavía.

Quería dejarle algunos enlaces con consultas practicamente iguales e informes sobre el tema que podrán darle una perspectiva más ámplia sobre como abordar esta fractura. Mucho animo.

Supraespinoso con rotura parcial 7mm ¿Cuándo operar?

http://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Traumatologia/evitar-cirugia-tendon-supraespinoso-hombro_0_859114894.html

Ruptura 50% de espesor tendón supraespinoso 12x4 mm

Rotura parcial Supraespinoso.

Rotura tendón supraespinoso