Cálculo de viga IPN para un forjado

Tengo que sustituir una vigueta de madera que tiene una luz de 3,5 metros de largo están apoyados en los muros de carga y hay que sustituir dos que están a cada 60 centímetros ... Con una carga habitual de un piso residencial en MADRID

Respuesta

Fiarte del dato que te den en un portal de Internet sobre un tema estructural que puede causar daños al resto de vecinos no creo que sea la mejor opción y mas con el historial de derrumbes que tenemos últimamente en Madrid.

Egoístamente, no sea que un día me toque visitar una vivienda que han cambiado unas viguetas sin realizar el correspondiente cálculo técnico, te aconsejaría que solicitaras el proyecto en un despacho del ramo. Pero como te digo, es un consejo egoísta de un madrileño.