Cómo restaurar mueble metálico reciclaje

Tengo un mueble de reciclaje basura que deja picado por dentro (la pintura). Es de color blanco. Ha quedado un trozo oxidado. ¿Hay algún tratamiento previa pintura para restuararlo? Tengo fotos, pero no veo opción para subirlas

Respuesta

Tienes varias opciones para tratar el óxido, comento algunas, en todas, primeramente lijar la pintura picada y el óxido :

- Aplicar convertidor de óxido, solo sobre el óxido, para y neutraliza la óxidación, después de 24 horas, se puedes pintar.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/197-oroprimer-440-antioxipal.html

- Aplicar un minio sintético antioxidante, seca en 1 hora, repintable en 24 horas.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/97-mino-sintetico-titanlux.html

- Aplicar directamente un esmalte Antioxido como el Oxiron, tratamiento contra óxido + esmalte acabado.

 https://www.mundopintura.es/esmaltes/33-oxiron-liso-brillante.html

*Doy la explicación de como solucionar el problema explicando y enseñando el producto que es necesario para ello, desde el conocimiento y experiencia que tengo de los productos que vendo y veo como les resultan a mis clientes y a mi mismo, pues me gusta probar los productos que vendo (si pruebo una cosa y no me gusta la retiro), hablo mucho con clientes profesionales, me dan sus opiniones y de esa manera voy depurando productos y vendo los que me parecen los mejores. Resumiendo explico e indico que producto es el adecuado, a la gente le ayuda a visualizar y conoces el producto, después cada uno lo compra donde le conviene, en la tienda de su pueblo, en una gran superficie o si le parece bien en nuestra web. - Ioseba Mundopintura

Muchas gracias. Miraré bien las opciones, pero como experto, me aconsejas la que pueda ser más fácil o menos complicada?

De nada, con el esmalte antioxido lo haces todo de 1 vez ( muy rápido, pues seca en unos 30 minutos, y con un producto), no es que las otras opciones tengan ninguna complicación pero lo haces en dos pasos, en dos días y con 2 productos.