Filtrar un Dw mediante un DDDW

¿

¿Alguien sabe como puedo filtrar DW mediante un DDDW? Es decir, utilizar el DDDW como si fuera un ddlb, ejemplo del código que utilizo en un botón:

Declaro variables a mis dos objetos EM's y al final hago retrieve y filter.

dw_1.setfilter ("fecha >= date('" + string(ld_fec3) + "') and fecha <= date('" + string(ld_fec4) + "') And string(usuario) ='"+ trim(ddlb_user.text)+"'")

Al final filtro el USUARIO por medio del ddlb donde tengo los usuarios, pero deseo eliminar el ddlb y mejor utilizar un DDDW, ¿alguien sabe como puedo modificar mi código para que haga eso?

Respuesta

A tu pregunta "filtrar DW mediante un DDDW"

Creas una datawindow external con un campo de tipo string al cual le asignas tu DDDW que va servir como parámetro para el Setfilter.

Luego armas tu ventana principal, Ej.

En evento OPEN de de la ventana codifica:

dw_1.settransobject( sqlca)
dw_1.retrieve( )
dw_2.settransobject( sqlca)
dw_2. Insertrow(0)

Y en el evento ITEMCHANGED de la DW External (DW_2) codifica:

if dwo.name="columna" then //Nombre del campo de la DW external.
    dw_1.setredraw( false)
    dw_1.setfilter( "tipocliente = '"+data+"'") //Nombre del campo por el cual se hara el filtro.
    dw_1.filter( )
    dw_1.setredraw(true)
    if dw_1.rowcount( ) >=1 then
        st_2.text=" Se hallaron " +string(dw_1.rowcount( ))+ " Clientes."
    else
        st_2.text=""
    end if

Bueno este un ejemplo bastante resumido.