Duda en el retraso de a penas un poco más de 12 horas en la toma de pastilla de la ultima semana!

Tomo pastillas hace 2 años ya y nunca suelo tener olvidos ni retrasos de tantas horas. Pero hace 15 días, tome la pastilla 20 ( con hormono) 12 horas y 15 minutos más tarde. La tome inmediatamente y como no tenia relaciones hace bastante seguí la toma habitual, la siguiente pastilla con hormonas y la semana de descanso (la regla me vino correctamente). El primer día de tomar la nueva caja (la tome en su hora correspondiente) más tarde tuve relaciones aunque no eyaculo dentro. Luego me empezó a agarrar dudas si estaba corriendo riengo ya que hacia 8 días había tenido un retraso de 12 horas y había pasado la semana de descanso. Estoy muy preocupada, ya que faltan 15 días para la próxima regla y no se si relajarme o estar preocupada. Creo yo que 12 horas y 15 minutos no es tan grave más si me vino la regla después. Pero no se si el primer día de la nueva caja estaba cubierta.

Perdón por extenderme.

1 respuesta

Respuesta

Primero quería aclarar que haberte olvidado la pastilla por 12 horas no implica un riesgo, ya que la tomaste inmediatamente. Más aún si no tuviste relaciones 48 hs antes o después del momento en que debías tomarla. No hay manera de que estés embarazada. Tendrían que pasar 24 horas desde el momento que debías tomarla y haber tenido relaciones como para que haya algún riesgo. Por otro lado cada ciclo menstrual es único. Ósea si te olvidaste una pastilla ( píldora ) en el ciclo anterior y luego tuviste la regla, no vas a tener riesgo en la próxima caja nueva de pastillas que tomes si la tomas correctamente. Para que te des una idea del nivel de protección, por ejemplo: si nunca tomaste pastillas, y tomas la primera, ya puedes tener relaciones ese mismo día, que ya estás segura.