Problemas con vecino comunidad propietarios

Todoexpertos":

Paso a exponerles un problema surgido en la comunidad de vecinos en la que resido.

Hace unos días se celebró una junta de propietarios para abordar un problema de humedades que los vecinos de planta superior del edificio tienen en sus viviendas, y que ya llevan arrastrando una largo tiempo. Tras solicitar la opinión de varios técnicos, todos han coincidido en que hay filtraciones en la terraza del edificio, por lo que aconsejan impermeabilizar la misma. Por todo ello se acordó ponerlo en manos de los profesionales correspondientes, y evaluar los costes que supondrá la reparación, que con toda seguridad acarreará una derrama. En todo esto, hay un vecino - vive en el primer piso -que ya ha adelantado que se negará a pagar lo que corresponda de la reparación, puesto que un trastero de su propiedad - aclarar que los trasteros están ubicados en la zona del garaje- tiene unos pequeños desperfectos - no pasan de "unos mínimos desconchones en la pared" - y quiere que la comunidad pague la reparación. Se le ha hecho ver que la prioridad, es la de los vecinos que tienen las humedades en su vivienda que, en un caso en concreto, afecta a la habitación principal, donde las manchas de humedad son bastantes grandes, y en época de lluvias, el olor es intenso, lo que casi le obliga a no poder utilizar la habitación; pero se niega en rotundo, llegando incluso a amenazar con denunciar a la comunidad. Hay que indicar que casi todos los vecinos de la comunidad, abordaron ya en su tiempo - yo llevo viviendo en el edificio poco más de dos años - de manera particular el arreglo de los desperfectos en los trasteros.

Por todo ello, les rogaria me indicaran como actuar ante este caso.

Respuesta

Si el vecino se niega a pagar, se le puede reclamar su parte por medio del procedimiento monitorio, como cualquier otra deuda con la Comunidad, según el artículo 21 de la LPH.

Y este asunto es totalmente independiente del tema del trastero, aunque, a pesar de ello, su vecino puede tener razón en reclamar que se le repare, según cuál sea el origen de las humedades.