La empresa de trasportes me quiere cobrar iva y aranceles , en un paquete no recogido

Tras hacer un pedido por internet a USA, la empresa que lo trajo a casa, y que no se le recogió, (era un andador para una perra, pero esta había fallecido), me quiere cobrar iva y aranceles de aduanas, además con recargos, el paquete tenia un valor de 275€, pero en ningún momento la empresa de USA me dijo nada y ya ellos cobraron inicialmente todo y al devolverme el dinero también hicieron sus deducciones, por lo que creí que ahi estaba todo cargado, me he puesto en contacto con ellos y no contestan, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se persone en consumo, para que le ayuden con esta cuestión, aportando la solicitud de cancelación del pedido.

Pero en la mayoría de casos, la empresa de transportes tiene derecho a cobrar los gastos de aduana y aranceles, por lo que podría llegar a reclamarle mediante procedimiento monitorio.

La compra en web del extranjero, en muchos casos no explica o lo hace de forma poco entendible, o no lo miramos, que pueden estar sujetos a gastos de aduanas y aranceles.