Modificación horario laboral, sin variar contrato

Llevo más de 20 años trabajando de vigilante de seguridad en un mismo servicio. Turnos rotativos de 8 horas. Desde hace unos meses se esta realizando una obra, perimetrada, dentro de las instalaciones del cliente donde presto servicio. La empresa nos manda realizar control de accesos en la obra, a turnos pero inferiores a 8 horas.

¿Debo cobrar las horas que hago efectivas o por las que estoy en mi contrato indefinido?

1 respuesta

Respuesta
1

Tiene que cobrar el sueldo entero como si realizará todas las horas. Si queda debiendo horas del cómputo la empresa tienen 3 meses para recuperarlas y sino las recupera las pierda la empresa. Está en el convenio de seguridad privada.

Muchas gracias, amigo.

Mi duda es que la empresa computa estas horas para llegar a las 1782 anuales marcadas en Convenio, puesto que no deseo realizar horas extras. El pago de nómina se produce de manera normal sin minorar emolumentos. Deseo saber si, en las jornadas que la empresa me manda al servicio con menos de 8 horas por día, puedo computar 8 horas por jornada para el calculo anual de horas. Por tanto si puedo sumar 8 horas por día, independientemente que la empresa me mande realizar servicios con menos horas por día, como dice mi contrato para cumplir con las horas anuales que marca el Convenio.

Ahora la empresa va sumando horas realizadas, sin tener en cuenta que el servicio esporádico debe computar 8 horas de jornada a pesar de durar algo menos.

Gracias por tu atención.

En seguridad hay dos formas de contar el cómputo. Pero la más normal independientemente de las horas que heches es llegar a las 162h. Por mes. Las que pasemos de 162 son horas extras y las que se queden por debajo de deben a la empresa. La empresa las puede recuperar en los dos meses siguientes si no las pierdes ellos. Y esas horas cuentan claro para el cómputo anual.

La otra es más entreverada y es cuando tiran de orquilla y cómputo anual.