Dudas sobre baterías en serie.

Tengo cuatro baterías de 12v conectadas en serie en grupo de dos (van a dos cargadores), del positivo de un grupo y el negativo del otro grupo me llega a un interruptor de 48, y ahora viene mi duda, del negativo de un grupo y del negativo de otro grupo llega a un interruptor de 24 como puede dar 24 dos negativos.

Respuesta

Si tu tienes 4 baterías de 12V conectadas en serie, es decir cada positivo de una con el negativo de la siguiente, al tomar el negativo de la batería 1 y el positivo de la batería 4 te dará 48V pero si tomas el negativo de la 1 y el positivo de la 2 te dará 24V y si tomas el negativo de la 3 y el positivo de la 4 también te dará 24V.

De esta forma, puedes cargarlas con 48V pero se pueden descargar con un inversor de 24V entregando el doble de amperaje.

Gracias por la contestación de antemano pero no me has entendido mi duda , habría alguna forma de mandarte el esquema eléctrico ?un saludo

Si puedes mandar imágenes colgando la imagen en una web y enviando el link o a través del icono de paisaje que sale aquí si estas en un PC o tablet.