Problemas en el circuito de calefacción

Tras purgar varias veces el circuito de calefacción entero hay algunos radiadores que no tiran. Tres calientan muy bien, dos a medias y dos se quedan completamente fríos. Tras el último purgado, ñ que hice ayer funcionaban todos, pero unas horas después dejo de funcionar uno y ahora ha vuelto a lo mío, tres funcionan a plena potencia, dos a medias y dos completamente fríos.

2 Respuestas

Respuesta

Cada vez que purgas, ¿sigue saliendo aire?

Sale agua solo

Comprueba que el tubo que llega a la llave de paso esta caliente.

Revisa las llaves de paso a ver si están cerradas o si se han estropeado.

Respuesta

A veces coge aire la instalación, si bien porque las pendientes van justas o porque los purgadores en la instalación no funcionan correctamente, otras veces es mala regulación de los radiadores y los primeros van demasiado y quitan fuerza a los últimos, en ese caso habría que regular de las llaves inferiores (detentores), no obstante para poder sacar el aire de la instalación bien, pones en marcha la calefacción, y cuando notes que ya están todos (o todos los que si funcionan) calentando bien, cierras las lllaves de todos los radiadores y dejas solo abierta una llave de uno de los que no funciona, esperas que caliente bien, oirás como entra bastante aire, pues después de unos minutos lo purgas para sacar aire y haces lo mismo con el resto que no funcionen, cierras el que acabas de purgar y abres otro de los que no iba, una vez hecho, abres ya normalmente todas las llaves, y a ver si así funcionan todos bien, ya me cuentas.

Muchas gracias, lo haré. Uno de los radiadores ha estado perdiendo agua todo el verano así que he tenido que llenar la caldera cada dos semanas o así porque se quedaba la presión casi a 0, me han dicho que por eso ha cogido aire

Cada vez que rellenas entra algo de aire junto al agua, soluciona la fuga en el radiador lo antes posible, y cuando vayas a hacer lo que tenhe dicho carga presión un poco más porque al purgar, le quitaras y así cuando acabes no tienes que volver a rellenar, si de normal en frio esta sobre 1.2 a 1.5, rellena y dejala sobre 1.8 y luego al purgar se ira bajando, y recuersa que cuando este caliente el circuito, es fácil que suba por encima de 2 kilos.

¡Gracias!

Ya me contaras que tal te ha ido.