En que posición Colocar panel sándwich ¿?

Quiero colocar en una zona de mi terraza panel sándwich para dejarla protegida de la lluvia. Mi idea es hacer una estructura (tipo pergolas) de acero galvanizado de 60x60 . Pero NO se cual es el la forma más correcta de colocar los paneles sándwich. No se si debo colocarlos a lo largo o a lo ancho. Parece una tontería, pero me tiene parado sin comprar el material. La zona no es completamente cuadrada, tiene escuadras. Voy a adjuntar un dibujo, a ver si por favor me podéis sacar del bloqueo. Un dato a tener en cuenta es, el de que tanto el lado que mide 3,86m como el de 2,74m es pretil .Los demás lados dan a mis paredes y el de 5m da a mi terraza(parte que no quiero techar). Espero me podáis ayudar, Gracias.

Respuesta

Las "grecas" deben ir siempre en el sentido de las aguas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La mejor forma es dándole caída hacia el lado de 3.86. Quiere decir que las chapas habría que ponerlas a lo largo. De la otra forma no, porque tendrías que montar una canal en el lado de 2.30. y tendrías que tener un bajante por la zona media que hay que cubrir.

¡Gracias! Tíboli Sam por tu aclaración.Pues entonces voy bien encaminado,por que es la forma que casi estaba convencido,poner 1 panel de 3x1 y 3 paneles de 6x1 ,que tendre que cortarlos y adaptarlos al sitio. Y ya si no es mucha molestia , las traviesas que son aconsejables colocarlas cada 90cm ? .  Un Saludo y nuevamente Gracias por tu ayuda

Entre 1.10 mts y 1.40 mts para espesores de panel pequeños.