Mejor opción cerramiento patio exterior

Quiero cerrar un patio exterior grande, que no se ve desde la calle. Es en forma de L y tiene la fachada de la casa que sirve de pared del cerramiento y el patio está rodeado de un muro ancho (unos 10 cms) de 1,15 mts. De altura, por lo que sólo habría que levantar 1,40 m. Para poner el tejado. Este muro está cubierto de azulejo cerámico y en diez años que vivimos aquí no se ha caído ningún azulejo, por lo que el muro debe tener buen aislamiento para la humedad ya que al otro lado hay árboles que rodean a la urbanización y césped, que en verano se riegan a diario.

Podrían darme su opinión sobre los cerramientos tipo sándwich de lana de roca tanto para cubierta como para fachada y si existe alguna opción mejor en rapidez y aislamiento térmico y acustico?

1 respuesta

Respuesta

Los cerramientos sándwich, son de lo mejor para un cerramiento en cuanto a aislamiento, rapidez y limpieza. Otra solución es la placa alveolar, pero en tu caso no puede ser ya que tienes pared levantada. Yo me decantaría por el panel que aunque es caro, ten en cuenta que las paredes no las tienes que revestir.

Buenas tardes y muchas gracias por su respuesta.

Olvidé comentar en la consulta que en el espacio del cerramiento quiero hacer un dormitorio un aseo y un trastero. Quisiera saber si SOLO con el panel de sándwich de lana de roca y ventanas PVC termoacústicas será suficiente aislamiento porque en esta zona pasan bastantes aviones.

Si fuese aconsejable completar el aislamiento con algún otro producto o tabiques adicionales ruego me informen de qué tipo deben ser.

Gracias anticipadas y saludos. Julia Gómez

El panel es muy aislante acuáticamente también, pero como mínimo, tiene que ser de ocho centímetros de espesor. Por lo que me dices, una vez puesto el panel, para las paredes y techo, puedes colocar pladur con su correspondiente aislamiento, (lana de roca) con esto conseguirás un perfecto aislamiento.