La homeopatia es efectiva en ansiedad?

Por qué dicen que los tratamientos de homeopatía no efectivos como los ansioliticos. Es decir, si la homeopata me dice tomate 40 gotas de valeriana con pasiflora y me tomo 80 debe aumentar el efecto ¿o no? No podría hacerse eso para dejar de tomar cosas como clonazepam, ¿paroxetina zolpidem etc?

3 respuestas

Respuesta

La verdad yo no se de homeopatía, pero si lo que

Tienes es ansiedad, lo ideal es que puedas manejarla

Y controlarla para que no altere tu calidad de vida y

Tu bienestar.

El problema con estas cosas es que nos

Producen síntomas y estos síntomas no

Son agradables de sentir.

Es allí donde usamos ansiolíticos y

Otro tipo de cosas que están en la línea

De adormecer nuestros síntomas para

Evitar sentirlos.

En este tipo de situaciones es importante

Una ayuda terapéutica que esté enfocada

En que podamos sentirnos seguros y

Confiados, con los recursos necesarios

Para enfrentar la situación y además

Sentir que tenemos el control.

La ansiedad tiene una fuente o algo que la

Genera, lo ideal es poder entender que

Es lo que la produce y solucionarlo.

La ansiedad es como una señal de alerta

Que hace que se generen los síntomas que

Tenemos como respuesta a dicha señal.

En muchas ocasiones incluso las personas

Terminan sintiéndose ansiosas por los

Síntomas que tienen.

Es como tener miedo a las reacciones

De nuestro cuerpo cuando estamos ansiosos.

Además de esto, nuestros pensamientos y

Lo que nos decimos a nosotros mismos cuando

Estamos en estado de alerta o cuando vamos

A encontrarnos con la situación que nos

Genera esa alerta, son de vital importancia.

En general este diálogo interior y nuestros

Pensamientos tienden a ser negativos y

No contribuyen a que nos sintamos en control

Y capaces de manejar la situación.

Muy por el contrario en muchas ocasiones

Son fuente de ansiedad.

Imagino que sabes de que te estoy hablando.

En cuanto al manejo de la ansiedad te comparto

El siguiente enlace

https://www.atraigaelexito.com/como_reducir_la_ansiedad/

Y en cuanto al manejo de los pensamientos que como

Te comentaba tiene mucha importancia.

Te dejo este otro

https://www.atraigaelexito.com/La_Mente_y_Los_Pensamientos/

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

No tomes nada de eso. Solo cambia lo que comes. ¿Qué comes cada día de la semana?

Respuesta

El asunto de homeopatía versus lo que ellos o algunos llaman alopatia, viene de mucho tiempo atrás, pero ese asunto de "alopatia" esta mal, mucho de lo que se llama natural, es alopatia, solo que no se informa, en la antigüedad, la clasificación era más completa. Pero respecto a tu pregunta, la homeopatia que viene de homos = igual, no te voy a exponer el sistema, es diferente si se hace al pie de la letra, a la medicina oficial, en realidad, si se haria como es debido, es algo de mucho cuidado, y no todos los supuestos profesionales podrian ser competentes, esto No lo digo yo, me lo comentan medicos de profesion, de importante institutos medicos. A algunas peronas, le funciona tomar yuyos como le decimos aqui, a otras no, a algunos que ya tomaron drogas de farmacia, no les hace efecto, a otras si, cada persona, es diferente, lo que te sugiero, que aun tomando elemento de venta libre, igual le consultes al medico si vas de uno que no es homeopata, no puedo criticar ni alabar ese sistema, te sugiero que vos misma te tomes un tiempito e investigues bien, y sobre cierto folletos etc que veras en farmacias, te diria que tengas precaucion, nada mas. Sds.