¿Por qué la docente era la señorita maestra? ¿Por qué motivo se le decía señorita?

Necesito saber porque se le decía señorita a la docente. El motivo

1 respuesta

Respuesta

Interesante... He aqui la respuesta:

https://www.taringa.net/posts/info/12903099/Aqui-la-respuesta-a-por-que-se-le-dice-senorita-a-la-maest.html

Hace un siglo se exigia que la "Señorita maestra" permaneciese soltera y no tuviese hijos... caso contrario, era automaticamente despedida. Por eso eran todas "señoritas"... el contrato se cambio, pero el nombre de "Señorita" a la maestra (aunque tenga 70 años, cuatro hijos, seis nietos y dos biznietos...) quedo.