Comprar un piso en proceso de embargo

Estoy interesada en comprar un piso en mi finca, pero es propiedad de la inmobiliaria que está en proceso de embargo o eso parece. Llegó una carta en la que se nos notificaba a los vecinos propietarios a pagar (si teníamos algún pago pendiente con la constructora que nos vendió el piso) directamente a Hacienda. Sin embargo, en el registro de la propiedad los pisos (vacíos y con cargas por impagos de la comunidad) siguen a su nombre. He intentado contactar con ellos, pero sólo atienden a través de terceros (una consultoría) y ofrecen los pisos (habitables) sólo en régimen de alquiler. El hecho es que el piso en el que estoy interesada se tiene que reformar por completo y ahora mismo está inhabitable (de hecho no consta ni de la cédula de habitabilidad), así que no sé cuáles son mis opciones. ¿Cómo se puede saber el periodo de tiempo que suele pasar para que un piso pase a ser propiedad a estar embargado (la carta la recibimos hace tres años)? ¿A quién se puede acudir ante esta falta de comunicación? ¿Hay algún modo de "forzar" esa venta?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienen nota de cargas del Registro de la propiedad?

Hola Pedro,

Las cargas las estamos anotando en el libro de la comunidad de vecinos, a la espera de que si algún día hay propietario se haga cargo de las mismas. El problema es que todo apunta a que los pisos están en un limbo y cada vez más deteriorados. Sería una pena el conocer que hay nuevos propietarios sin que los actuales hayan sabido de la venta de esos pisos.

Un saludo

Me refiero a si han solicitado en el Registro de la Propiedad que les informen de la situación actual de esos pisos, a partir de esa información deben empezar a actuar.

Sí, por el momento, siguen siendo propiedad de la empresa, pero por información de la consultoría no se pueden vender, situación que no llego a entender

Pero ¿Tienen embargos pendientes?

por la carta que recibimos sí, pero en la nota simple que hemos solicitado tan sólo sabemos que los pisos son de su propiedad

Si esos embargos no están en el Registro, no tienen valor frente a terceros.

¡Gracias!

me han informado de que los pisos sólo se pueden vender si se compran todos (los que están vacíos y son de la constructora) a la vez, así que no le veo mucha solución porque yo únicamente tengo interés en uno :(

¿sabe a qué se debe esa condición y si hay forma de forzar la venta de tan sólo un inmueble?

El propietario de un inmueble puede estipular las condiciones que considere oportunas para su venta.