¿Comprar piso heredado?

He visitado un piso que me querría comprar.

El propietario del piso según la nota simple que me han pasado; falleció hace poco tiempo y lo venderían sus hijos.

Tienen declaración de herederos pero no han cambiado la escritura ya que uno de los hermanos tiene deudas con la seguridad social.

Me plantean hacer el mismo día toda la operación de pasarlo a nombre de ellos y vendérmelo, según me dicen es legal así y se evita que se ejecute un embargo sobre la parte de ese hermano.

¿Se puede hacer como dicen? Me podría venir después algún problema si compro el piso.

No sé si en herencias sería el mejor sitio para colocarlo, si creen que en otra sección me pueden responder mejor les agradecería que me lo dijeran

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías hacer, es solicitar una nota simple de la vivienda para asegurarte que está libre de cargas y embargos y en caso de que tenga alguna carga, hablar con los propietarios para que la liquiden antes de proceder a la compra del inmueble.

Es bastante frecuenta el caso que comentas.- Pisos heredados, que los propietarios actuales, deciden vender sin ni siquiera llegar a poner el piso a su nombre.- Esto se puede hacer, siempre y cuando tengan un documento que les identifique como legítimos propietarios.- No debes preocuparte demasiado por esto, ya que es el notario quien debe verificar que los propietarios son quienes dicen ser...

Por tanto, es posible realizar una venta de una propiedad sin que ni siquiera esté a su nombre.- Con esto, consiguen ahorrarse cierto dinero por el cambio de titularidad de propietario.

No debes de tener ningún problema, puesto que el notario deberá comprobar y advertirte de los posibles problemas y estos deberán quedar reflejados en la escritura.

Para que los propietarios puedan venderte el inmueble, deberán firmar un documento ante notario en el que acreditan estar de acuerdo todos para la venta de dicha propiedad y con eso, se eximen responsabilidades posteriores si alguno no está de acuerdo. -Pero te repito, que es el notario quien debe preocuparse de todos estos trámites y tu como comprador, ceñirte a lo que es el contrato de compra-venta y a las condiciones que te imponga el banco que te dará la hipoteca.

Un saludo y espero haber sido de ayuda. Por favor, no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que está totalmente respondida... Se me acumulan muchas preguntas aquí porque la gente no las finaliza.

La nota simple ya está pedida y no tiene cargas ahora mismo; si hubieran hecho la nueva escritura podrían aparecer embargos a nombre de los nuevos propietarios.

Muchas gracias por todo.