Como saber si se ha ejecutado una hipoteca de un bien que tu has embargado.

Hace ya casi un año que os comentaba lo siguiente:
Hace casi 3 años mis nuevos vecinos, dígase p.e. La constructora Platón 2000 S.L., derribaron el edificio colindante al mío y no protegieron mis paredes para evitar infiltraciones. La consecuencia fueron varias paredes dañadas, muebles empotrados para tirar, etc, etc, ¿por un total peritado de 10.000?.
Después de intentar por las buenas llegar a un acuerdo con la constructora y no conseguirlo puse el caso en manos de la asesoría jurídica de mi compañía de seguros.
A mediados del pasado año y antes de llegar a juicio mi abogado llegó a un acuerdo con la otra parte. Dicho acuerdo jurídico entre partes no se abonó, por lo que se pidió el embargo de cuentas o posesiones. De la información extraída por mi abogado tan sólo pudimos pedir el embargo del local que aparecía a nombre de la compañía. Mientras tanto la constructora acabó el bloque de pisos (10 en total) con sus dos locales y aparcamientos. Por lo que sé vendió 2 pisos y un local (el otro local es el que está a su nombre e hipotecado) y el resto están de alquiler y venta en una inmobiliaria.
¿Después de 6 meses el registro nos ha informado que ya se ha inscrito el embargo del local pero que sobre el pesa una hipoteca de 300.000? Que la constructora sigue pagando....
El caso es que mi abogado me dijo que el banco ejecutaba la hipoteca a él le llegaría la notificación y no ha recibido nada, pero que si se vendía la propiedad a un tercero el no se enteraría. ¿Existe alguna forma de que yo me pueda enterar de como está el asunto, aparte de pagar religiosamente por una nota sencilla de la propiedad en el registro?. ¿Si desaparece la empresa y el bien se lo queda uno de sus propietarios, cambia alguna cosa?.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede vender el bien, mientras no se quiten las cargas, por lo tanto, para vender tendrían que pagarle a usted. Si el banco ejecuta la hipoteca y sale a subasta publica, si puede ser un problema, pues ellos si cobrarían (al menos en parte) y pueden limpiar el resto de cargas...
Para disolver la sociedad hay que hacerse cargo de las cargas si es que se adjudica el bien un socio... esto no es tan sencillo.
Si le recomendamos que pregunte a su abogado y que intente solicitar el embargo de cuentas bancarias u otros bienes... una sociedad que se dedica a la promoción de viviendas, ha de tener cuentas bancarias pues los pagos de las ventas se han de cobrar en una cuenta bancaria...
Si no esta conforme con su abogado, puede utilizar los importes de la poliza correspondientes a la asistencia juridica, para pagar a uno nuevo de su confianza.
Habría que ver su poliza, pero puede que la compañía debiera indemnizarle a usted (reparacion) y sea cuestion de ellos la reclamacion...
Agradecemos valoracion de la respuesta.
Ojala pudiera cambiar los hechos, pero me temo que ya no puedo hacer nada. En su día no hubo cuentas bancarias a nombre de la sociedad (los propietarios tenían varias S.L. y no se si movían capital entre las mismas) y esa fue la única propiedad que además estaba hipotecada .En su día mi abogado (ex-abogado a día de hoy) elevó el embargo de la propiedad porque no encontró nada más en donde agarrarse, y se encontró con que estaba hipotecada. LA cuestión que tengo es como saber si se ha vendido o no, o si el banco ha ejecutado la hipoteca o no. La propiedad sigue como estaba antaño sin cambio aparente de ningún tipo. ¿Hay algun 'lugar' o 'estamento' donde informarme sin tener que ir al registro de la propiedad y abonar el coste de la nota simple cada vez que me pique la curiosidad?
Jose
Pues el lugar donde se puede ver es el Registro de la Propiedad... su abogado, pude cada cierto tiempo mirar en el juzgado, por si hay alguna novedad... y si tienen procurador, pues este les ha de tener informados de las cuestiones del expediente...
Agradecemos valoracion de la respuesta.