Vender piso con embargo

Si tengo un piso con una hipoteca de 130000, precio real del piso hoy en día, y este mismo tiene tres anotaciones de embargos con una suma total de 45000. ¿Puedo venderlo en 130000 para pagar la deuda hipotecaria? ¿Si es que si, que pasa con los embargos? ¿Existe alzamiento de bienes? Venderlo por 130000 más 45000 hoy en día es imposible por lo que pienso que tiene que existir alguna forma de reducir deuda legalmente.

2 Respuestas

Respuesta
Usted puede vender el piso libremente a quien quiera, lo que ocurre es que si ese piso esta hipotecado y embargado con esas anotaciones inscritas en el registro de la propiedad, el que adquiera el piso lo adquirirá con esa hipoteca y embargos, pues estas cargas siguen al piso con independencia de quien sea el propietario
Podrá negociar con el propietario a quien venda que se haga cargo de esas deudas a cambio de rebajarle el precio de venta en proporción a la deuda de que deba responder, para ello es necesario la tramitación de la subrogación en la hipoteca, por la que el comprador pasa a ser deudor de ella
Esto requiere necesariamente el consentimiento del banco
Respuesta
A ver, si lo que usted hace es una venta, que si la puede hacer, los embargos continuaran vigentes, sin poder levantarse hasta su caducidad, caso de ser estos posteriores al año 2000, pues en caso contrario, no caducan. Es decir que quien adquiriese el piso, tendría la carga pendiente de dichos embargos.