Que se encienda un expositor en la pared entre dos habitaciones cuando accionemos el interruptor de luz de cada una de ellas.

Pregunto si se puede encender un expositor compartido entre dos habitaciones diferentes al accionar el interruptor de luz de entrada desde cada una de ellas por separado o a la vez. Detallarme el esquema

Respuesta

Una forma :

Estupendo, esto me da la solución. Me podría decir que tipo de RELÉ es necesario (en las casas de suministros no saben cual es). Saludos

MY2P HH52P MY2NJ relé 220 V AC bobina de alta calidad de uso general DPDT micro mini relé con socket base titular
https://s.click.aliexpress.com/e/bdH7YDDP

Un mini relé lo puedes conseguir en cualquier tienda de suministro de material eléctrico.

En dos casas que pregunte, me piden número de contactos y amperaje. Uno de ellos trabaja con la marca "Releco". Saludos

Si trae más contactos no importa utiliza dos abiertos.