Tendré posibilidad de embarazo? Tuve un error en la toma de las pastillas

Ya había preguntado esto pero no he obtenido respuesta certera, lo que pasa es que comencé a tomar pastillas, en la pastilla número 10 vomite 2 horas después de haberla tomado pero me tomé otra pastilla en la pastilla 12 me demore 2 horas en tomarla y en la pastilla 13 tuve relaciones sin ninguna otra protección y eyaculo dentro, al momento de tomar la pastilla 14 lo hice tomando agua de la llave y no se si me tragué la pastilla o si la voté por lo que unas horas más tarde tomé otra pastilla por las dudas y al otro día en la pastilla 15 me pasó lo mismo así que también tomé otra pastilla, en caso de que si me haya tragado ambas pastillas, ¿existe posibilidad de embarazo si tomé 2 pastillas anticonceptivas por 2 días seguidos? Le comentó que sólo tuve relaciones en la pastilla 13 como le comenté después de este error no he mantenido relaciones he tenido mucho dolor de ovarios estos días y la regla me debe venir en unos 4 días más, estoy muy preocupada tomo anulette 20 CD

2 Respuestas

Respuesta

Que manera tan irresponsable de tomar las pastillas.

Solamente queda en esperar a que llegue tu periodo y si no, hazte una prueba de embarazo en sangre si ya pasaron 15 días de la relación sexual.

Otra recomendación si es tu primera vez tomando pastillas anticonceptivas es necesario utilizar preservativo (condón) los 3 primeros meses en lo que tu cuerpo se acostumbra a la hormona y en lo que tu te haces una rutina casi perfecta en la toma de los anticonceptivos.

Por favor, se más responsable en la toma y pon una hora fija para tomarlas, una alarma en el celular por ejemplo. Porque en ese tipo de descuidos es cuando la efectividad baja y el riesgo de embarazo aumenta. También podrías averiguar cuál es el mejor método anticonceptivo para ti, en dado caso de que no te acuerdes en tomarte las patillas o si presentas frecuentes episodios de vomito o diarrea.

Gracias por responder, disculpa lo que pasa es que tomé pastillas por 3 años y las dejé por un mes, nunca he olvidado una y siempre las tomo a la hora, sólo que tuve una confusión en si la tomé o no, por lo que tomé otra por las dudas, nunca me había pasado, después de la confusión no he mantenido relaciones, sólo el día antes de que ocurriera esto, existirá una posibilidad de embarazo si tomé una dosis más de lo que debía?  Soy super cuidadosa en la toma de las pastillas, nunca me había pasado esto

Realmente no hay una respuesta correcta que te asegure un sí, si estás embarazada o un no. Por más desesperante que sea, solamente falta esperar que llegue tu período o como mencioné anteriormente descarta la posibilidad de embarazo con una prueba en sangre.

Respuesta

Debes tener más confianza en tus pastillas anticonceptivas. Las pastillas por más que sientas que no las tragaste si te las tragaste. Debes cuidarte 1 mes con condón. Y es normal el dolor de ovarios es por la regla :)

Disculpa, entonces no hay posibilidad de embarazo por haber tomado pastillas de más? Ni por los atrasos? Mil gracias por tu respuesta

No, no hay riesgo de embarazo. No te preocupes :)