Comparación entre ata sata pata

Que diferencias existen entre controladores sata, ¿ata y pata?

1 Respuesta

Respuesta

ATA es un protocolo de comunicación para los discos.

P-ATA son los discos IDE, era el sistema que se usaba antiguamente para conectar discos duros y CD/DVD. Tienen un cable ancho de 40 pines y permitía arquitectura maestro esclavo.

El SATA (va por la versión III), permite conectar discos con una velocidad de comunicación mucho mayor que el IDE, tienen un cable más por te pequeño, y cada dispositivo conectado en SATA tiene su canal independiente para transmitir datos. Hoy en día todos los discos modernos suelen ser SATA.