¿Se puede volver al primer proyecto de partición de un intestado cuando una parte registró por su lado y a su conveniencia otro?

Estando en el juicio de intestado de sus padres, mi tía hizo testamento a favor de su esposo, un viejito. Cuando mi tía muere el viejito se inconformó con el testamento porque el quería más. Y así hizo muchas transas para quedarse con más terreno. El viejito muere y es la hija quien se adjudicó la herencia y presentó otro proyecto de partición, y ella lo registró sin notificar a los hermanos de mi tía. Ahora, como ya quiere arreglar, supuestamente está de acuerdo en regresar al proyecto presentado por mi tía y sus hermanos. ¿Se puede hacer esto y cuáles pasos son los que se deben dar? Ella hizo sus juicios sin notificar y pues los ganó y ahora, nos está cobrando los costes del juicio que ella hizo y ella ganó. ¿Qué procede en estos casos? ¿Qué tanta confianza se le puede tener a esa señora? Es en Nuevo León, México.

Respuesta

Perdón, no fue el testamento. Fue con lo que le dejó mi tía en el expediente de intestado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En España un testamento no se puede modificar por el heredero.