Dudas conexión motor monofásico quema capacitor

Tengo un motor monofásico de una cortacésped... Las conexiones que estaban hechas en el motor son con 4 cables... Un par azul-rojo conectado a 220 y otro par rojo-blanco al capacitor. Conectado de esta forma el motor arranca lento y con poca velocidad.

Hice esta prueba ( o error )... Según conexiones standard que vi en diagramas de este tipo de motor, el neutro aparece conectado al capacitor, por lo que hice esa prueba, el motor arranco a gran velocidad pero a los pocos segundos el capacitor se quemo... Mi pregunta es...¿están bien hechas estas conexiones?... ¿Cuál es la conexión valida?... ¿Por qué se quema el capacitor?
El motor de la cortadora es un Motormech-monofasico-1/2 HP-rpm 2880-220v-4.2Amp- PER 50 Hice estas mediciones con tester en 200 ohm:
azul-rojo1=7.9 / azul-blanco=0 / azul-rojo2 (el que va al capacitor?=5.3 / blanco-rojo2=0 / rojo1-rojo2=3.3.
Hice estas mediciones con tester en continuidad:
azul-rojo1=si / azul-blanco=no / azul-rojo2 (el que va al capacitor?=si / blanco-rojo2=no / rojo1-rojo2=si
hice estas mediciones con tester en chasis ( no se si esta bien esta prueba de tierra) =no marco nada en ninguno de los cables
capacitor= Edison 210-240mF color blanco.Lo probe con el metodo de la lampara con llave y supuestamente esta bien... (no se si se puede medir con tester)...me gustaria saber si este capacitor es de arranque o de trabajo...
Así que bueno, pido opinión y consejo a los que saben para saber que es lo que hice mal...

1 respuesta

Respuesta

A ver si he entendido. ¿Le pusiste el condensador nuevo de la misma manera que estaba y arranca mal? Entonces el motor está defectuoso, seguramente quemado. Si lo conectas de otra manera diferente es lógico que se queme. Será condensador de arranque que se debe desconectar una vez arrancado. Al cambiar las conexiones, no se desconecta después de arrancar y se quema.