Chasquidos en el nervio cubital continuos con la flexión de codo

Tengo 38 años, me caí hace 16 meses fracturandome la cabeza del radio, desde entonces siento chasquidos del nervio cubital( como si botara) cada vez que empiezo a flexionar el codo desde la posicion de extensión completa sin dejar de producirse ni una sola vez... Con lo cual a lo largo del día se me produce infinidad de veces... Y acaba doliéndome la parte interna del codo... Siendo muy molesto.

He ido al medico de la mutua y me ha dicho que es epitrocleitis pero no tengo sus síntomas... Solo dolor a lo largo del recorrido del nervio cubital y chasquidos continuos en cada flexión del codo desde la extensión completa...

No se que me ocurre y tengo miedo de que se me produzca algo más grave ya que por el momento no siento otros síntomas y llevo con este problema casi año y medio sin mejorar nada ademas de que no me fio del medico de la mutua por si intenta escurrir el bulto...

2 Respuestas

Respuesta

Bueno estemos o bo inactivos hay respuestas que no pjede dar un experro en deportes u ejercicios, si no... un medico, y cuando tienes problemas con uno tienes que dirigirte a otros, incluso a veces se puede complicar el tema que tengas que pagarle a un nedico privado que te de una respuesta correcta a tus sensaciones, y usar esos diagnósticos para hacerle entender al medico que te lleva ese problema lo que sientes y quebte esplique realmente bien a lo que es debido, animo y espero que se te resuelva, pwro ljchar con los médicos es una guerra difícil...

Respuesta

I. Hola Manuel, en mi gran ignorancia pienso que lo que le ocurre es más compatible o similar a un cuadro de tenosinovitis, los chasquidos pueden darse por ejemplo através de una irritación tendinosa posiblemente ligada a un fragmento de la fractura en sí o bien a un efecto no deseado de la colocación de una placa durante la cirugia..

https://www.onmeda.es/enfermedades/tenosinovitis-definicion-1514-2.html

Pueden existir tambien otras causas como que se haya producido una degradación e inflamación posterior del cartílago que rodea a esta articulación, dando lugar a un fenómeno similar a la artrítis.. de esta forma, el ruido vendría provocado en gran medida por la 'fricción' o roce directo al no haber cartílago suficiente, si bien comprendo que decir esto en la distancia es cuando menos un poco aventurado.

Le sugiero que valore pedirle a su médico otras pruebas que tal vez aún no le hayan practicado, me refiero a una electromiografía y resonancia magnética, pruebas sencillas pero creo que más eficaces que la tradicional radiografía, a la hora de poder determinar con precisión qué está ocurriendo.

Ojalá pudiera responderle alguien con mejores conocimientos, creo que en estos días la mayor parte de expertos de esta sección permanecen inactivos, pero quizá dentro de un tiempo puedan contestarle. Son los siguientes:

cagateloro

agilc79

Suerte y ánimo.

¡Gracias!

En la resonancia magnética que me hicieron no me dijeron nada con respecto al nervio cubital, no se si se les paso por alto porque lo más visible era la fractura de la cúpula radial...

Lo que si se es que sigo teniendo los pequeños chasquidos del nervio cubital... como si botara... aunque no son dolorosos... son continuos con cada flexión desde la extensión completa... y al final del día si que me duele el brazo...

Es algo que me tiene muy preocupado y que nadie sabe lo que me sucede...

Espero más opiniones... y gracias a todos...

Para más información os diré que no me operaron y que solo me escayolaron y nada más.. ni me han operado... ya que el movimiento delcodo es completo y no he perdido grados ni en extensión ni en flexión...

I. Hola Compañero, muchas gracias por ampliar los detalles, lamento no conocer mejor este tema para poder aportar algo más, con mayor precisión.. lo que estoy encontrando apunta a una lesión de tendón o cartílago, es decir lo que traté de exponer antes.

Un posible nuevo cuadro a valorar: atrapamiento del nervio cubital..

http://www.cto-am.com/neuropatia_cc.htm

y "síndrome doloroso"

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-doc/clase26.pdf

He visto algunos otros hilos que abordan creo el mismo caso o muy similares, con algo de suerte podría arrojar pistas, por ejemplo el primer enlace, gracias a un experto, quizás se encuentre parte de la clave para averiguar qué ocurre. Mucho ánimo.

Me truena el codo izquierdo

https://orthoinfo.aaos.org/es/diseases--conditions/atrapamiento-del-nervio-cubital-en-el-codo-sindrome-del-tunel-cubital-ulnar-nerve-entrapment-at-the-elbow

https://www.fisioterapia.io/no-puedo-estirar-el-codo/

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/tendinitis-del-cubital-anterior-y-posterior-causas-sintomas-y-tratamiento

http://www.neurowikia.es/content/semiolog%C3%AD-de-la-lesi%C3%B3n-del-nervio-cubital-en-mu%C3%B1eca-y-mano

http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/13324/1/PATOLOGIA%20MANO-MU%C3%91ECA.D.C.MME.%20word.pdf