¿Suman o restan de cómputo total asuntos propios?

He cogido este año el día de asuntos propios y cuatro por operación paterna, ¿suman al cómputo total de días ha realizar al año o restan y les debo?

1 respuesta

Respuesta

Eso depende de tu convenio colectivo. Es decir, ¿Está previsto en tu convenio un día de asuntos propios? ¿Y 4 días por operación de familiar de primer grado? Si están previstos, no los debes a la empresa, siempre que los justifiques (el de la operación, el de asuntos propios no).

Te comento esto porque normalmente por operación de familiar son 2 días, excepto si hay un desplazamiento que se amplía según el Estatuto de los Trabajadores. Y días de asuntos propios como tal no existen en el Estatuto. Así que depende de tu convenio colectivo. Míralo y así sabrás si debes días a la empresa o no.

Si, figura en convenio, asuntos propios y 4 días por operación.

Gracias por tu ayuda

En ese caso, son días de permiso, no los debes a la empresa. Si no tienes más dudas al respecto, te agradecería que valorarás la pregunta como consideres para dejarla cerrada.