¿Cuántos días me pertenecen 2 o 4, por operación de mi madre?

Operan a mi madre el mes que viene. La operación es en Jaén, y yo vivo y trabajo en Bilbao. La empresa me dice que me corresponden 2 días, ya que en mi convenio no especifica nada de que se pueda ampliar el plazo a 4 días. Sin embargo, en el estatuto de los trabajadores pone que si la distancia supone desplazamiento es ampliable a 4 días. ¿Puedo pedirle 4 días a la empresa o me tengo que conformar con no ir? Porque en 2 días me es imposible hacer 700 km de ida y 700 km de vuelta.

1 respuesta

Respuesta

El estatuto de los trabajadores establece los mínimos de los derecho de los trabajadores, pudiendo ser mejorados por los convenios colectivos, no empeorarlos, si en su convenio no indica nada en referencia al desplazamiento debe seguirse lo que indica el estatuto de los trabajadores.