Mi madre me tiene harta!

Mi madre y yo siempre hemos tenido una buena relación pero desde que cumplí los 12 mi madre a cambiado, estamos hablando y se pone a echarme la bronca me dice que me ponga en su lugar pero ella jamas se pone en el mio me grita y me amenaza. Y me a llegado a decir cosas muy dolorosas como:Para que te eh tenido, Vete con tu puto padre y déjame en paz(mi padre me maltrato piscologica y físicamente cuando era pequeña) me tienes hasta las narices!que te den! Eres muy mala hija! Etc

Mi madre me dice que tenga empatia con ella cuando ella jamas la tuvo conmigo y yo ya no puedo mas, tiene demasiados cambios de humor un día me quiere y otro me odia, discutimos y a los 10 minutos me dice que si nos arreglamos(esto no pasa siempre a veces no nos hablamos en días)

Siento que esto es una relacion toxica y no se que hacer!

4 Respuestas

Respuesta

Utiliza la técnica del espejo: Observa cuidadosamente las cosas que tu madre te recrimina y tal como el espejo (frío y sereno) reflexiona en qué asuntos ella tiene razón o algo de razón encaminándote a mejorar esos aspectos. Si te dejas enganchar por sus recriminaciones ya perdiste el enfoque y tendrás que empezar de cero otra vez. Algo te debe quedar muy claro ella jamás cambiará a menos que tu cambies. Es tu decisión.

Respuesta

Haritza Posada ¿Eres estudiante? ¿Y tu mamà trabaja? Porque es muy importante la calidad de vida, objectivos a conseguir en la vida. De tal manera que si hay una buena calidad de vida el estado de animo cambia, tendreis que hablar las dos y si tu mamàantes estaba bien, piensa que puede estar pasando por una situaciòn emocional que ella misma no es conscience, y su malhumor lo descarga contigo, tienes que hacerle saber que esa situaciòn no es buena para ninguna de las dos, la union hace la fuerza! Juntas y unidas mejor y mas felices !

Respuesta

Todos pasamos malas rachas, y suele pagar nuestro mal humor la persona que tenemos mas cerca. Por lo que cuentas tu estás entrando en la adolescencia y ella debe estar empezando a sentirse mayor y a darse cuenta de que está perdiendo a su niña porque te estas convirtiendo en una mujercita.

Vuestra relación está cambiando porque las dos entráis en una nueva etapa de vuestras vidas, es una etapa difícil para ambas.

Yo te aconsejo que ayudes a tu madre a afrontar los cambios, que le hagas sentir que aunque ya no seas una niña la sigues necesitando, que le consultes cosas, que le des cariño, que le hagas sentir tu amiga.

No entres a discutir con ella cuando se pone nerviosa, si no puedes hacerla razonar te callas y cuando haya pasado tiempo y ya esté serena le pides hablar del tema si ello vale la pena.

Los nervios, chillidos... etc muchas veces solo revelan impotencia, no saber como expresar algo, no entres en esa dinámica, calla y deja que pase la tormenta.

E intenta ser cariñosa, el saber que la quieres y necesitas le hara tranquilizarse y confiar en ti´.

Y el hecho de que hayas hecho esta consulta ya me hace ver que quieres a tu madre y quieres que todo vaya bien. Animo, ella tambien te quiere, ayudala.

¡Gracias! Desde que nos enfadamos tanto no soy muy cariñisa con ella asique intentare ser más dulce con ella y que pasemos tiempo jutas, espero que así entienda que a mi tampoco me gusta estar cabreada todo el día

Respuesta

Yo te diría que no te pongas en el centro de la situación. Si hay algo mejorable en la conducta de tu madre, piensa en mejorarlo, y en darle ejemplo. Piensa en el bien de verdad de tus padres, y obedécelos. Esto no es malo para ti, sino bueno, aunque esto te exija esfuerzo y renuncias. Te recomiendo pensar en mejorar tu parte; no vivas para ti misma, sino que piensa en hacer todo el bien que puedas con tu vida, por supuesto que estando en gracia de Dios; cumple con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; frecuenta los Sacramentos y haz oración; y ayuda a tus padres a lo mismo.

¡Gracias! Agradezco tu ayuda pero soy agnóstica

Si intentas actuar bien, enseguida verás la dificultad de vencerse uno a sí mismo, en vencer sobre las tendencias desordenadas, de vanidad, simples apetencias, etc. Todo esto lo explica la Doctrina Católica, ya que el pecado original tiene estas consecuencias, Y esta esclavitud o falta de libertad para el bien, puede ser superada con la gracia de Dios.

Yo te animaría a formarte en la Doctrina Católica.