Reductor de presión de agua de la casa gotea

Tengo dentro de la vivienda una válvula de reducción de presión. Funcionaba perfectamente hasta que un día tuvimos que vaciar por completo el circuito de agua (incluyendo radiadores). Al abrir de nuevo el agua general y rellenar circuitos comenzó a gotear (5 litros por semana aproximadamente). Me dicen que espere para cambiarlo que se arreglará solo, pero son pocas las cosas que se arreglan por sí solas, sólo con el tiempo. El manómetro de presión cuando se vacía el circuito baja a 2 bar muy despacio (días) y sube hasta 6 poco a poco (tarda más de una semana en subir hasta este valor.

El reductor tiene como un tubo hacia abajo y es por donde gotea el agua.

Querría saber si tengo que cambiarlo o hay alguna manera de reparar este goteo, dado que me encuentro intranquilo en esta situación. Si hubiese que cambiarlo, podría hacerlo yo, o necesito un profesional. No parece complicado pero dada la relevancia de la pieza prefiero preguntar. Adjunto foto (gotea por el tubo de abajo de la imagen)

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

3 respuestas

Respuesta

Yo sería partidario de cambiarlo, seguramente al vaciar y volver a llenar, arrastró suciedad y se quedó dentro, si consigues la misma marca/modelo te será relativamente fácil: cortar el agua, aflojar los 2 extremos y sustituirlo, colocando juntas nuevas

Alguna vez he tratado de limpiarlos y lo mas fácil es que pierdan aún más

www.aguajome.es

Respuesta

Intenta cambiar de marca, aunque sea más complicado, esos no regulan muy bien y dan problemas con las altas presiones. Son los más económicos pero merece la pena poner uno mejor tipo honeywell o caleffi.

Respuesta

Seguramente se ha roto la membrana y el agua ha pasado a la zona de apriete del tornillo con lo que gotea por abajo, pero sin verlo no se puede saber. Si fuera mi válvula localizaría un recambio y una vez sepas donde comprarlo, jugaría con el viejo. Desmontándolo y mirando si se ha descolocado algo o se ha roto la membrana.