Se puede instalar una secadora encima de una lavadora integrable?

Tengo una lavadora Siemens integrable modelo WI12A220EE. Actualmente la tengo en la cocina integrada, pero quiero cambiarla a un baño que quiero convertir en lavadero. Me gustaría saber si al ser un modelo integrable se le puede instalar o no, una secadora encima, si es así, ¿cómo habría que hacerlo?

Respuesta

Si no hay o no consigues el adaptador, una simple plancha de madera con unos amortiguadores de goma hará la misma función.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola María Isabel, no conozco la respuesta concreta pero creo que es posible instalarla la secadora sobre la lavadora sin más, y sin ninguna clase de problema o incompatibilidad.

Sólo podría ser necesario (según cada modelo de lavadora/secadora), emplear un llamado "kit de unión" como el siguiente

Pero según podemos leer en la respuesta del experto Fremder, la inmensa mayoría de veces no es obligatorio (sí opcional a nivel estético), pudiéndose unir ambos aparatos sin problemas,

¿Es necesario kit de unión en lavadora y secadora?

Por desgracia de momento no estoy pudiendo confirmar si su modelo en concreto necesita este adaptador -que como hemos leído en principio es sólo accesorio, no imprescindible-, ojalá que podamos confirmarlo al 100% en breve.

Este sería un posible kit de unión, que como se observa, parece más un embellecedor que algo necesario.

https://www.siemens-home.bsh-group.com/es/electrodomesticos/lavadoras-y-secadoras/accesorios/WZ11410