Inconveniente con la ejecución de desarrollo C# .Net con Sql server

Deseo preguntarles lo siguiente:

Agradezco si por favor me pueden colaborar con lo  siguiente, en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=rE94WFmz29g&t=211s  el autor nos ofrece una aplicación desarrollada en C# .Net con Sql server yo estoy utilizando Visual Studio 2015 con Sql server 2014, al momento de ejecutar la aplicación, el Visual Studio nos muestra el siguiente error:

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (Provider: SQL Network Interfaces, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado)

me señala adicionalmente una linea de código dentro de la pagina InicioController. Cs:

List<Venta> lista = objVentaNeg.findAll();

Y fuera de eso me dice el siguiente mensaje:

Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

2 Respuestas

Respuesta

Es un error de conexión a la base de datos.

Puede ser,

Tu datos de acceso a la base, Usuario, contraseña o nombre de tu base de datos.

Respuesta

Ten en cuenta que se debe de establecer la conecion con sql de manera exitosa eso lo haces con:

vas en agregar al lado del icono de refrescar y te aparecera el siguiente panel:

luego de haber buscado tu servidor en local le das conectar y listo

Una vez que ya se agrego en tu explorador de objetos solo das un click sobre tu servidor y te diriges a propiedades:

propiedades y busca cadena de conexion:

Copias esa cadena de conexion y lo pegas en tu codigo en los parentesis y de esa manera se soluciono el problema 26.

Espero que sea de utilidad para los que tienen ese problema ✌