Consulta por parámetros en VB.NET

Soy nuevo con VB.NET y no se como hacer 1 consulta con parámetros. Ya hice el sqlConnection, el sqlDataAdapter, dataSet y el sqlCommand pero no tengo la menor idea de filtrar el resultado por un valor que le pase a 1 parámetro o como usar cada uno de estos objetos.
Estoy utilizando SQL Server.
Si tienes un código de ejemplo te lo agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta
Checa los siguientes recursos:
http://www.programacionfacil.com/vbnet/indice.htm
http://www.solotutoriales.com/searchf.asp
En ellos encuentras aplicaciones y tutoriales de trabajo con visual basic net y bases de datos.
Respuesta

Primero lo que tienes que hacer es un modulo donde puedas crear dos metodos uno de conexion y otro de cerrar conexion te paso los dos metodos.

En la parte de connectionstring tienes que especificar el nombre del servidor, la base de datos, el usuario y el password antes de ejecutar el codigo.

Module Conexion

Public cnn AsNew SqlClient.SqlConnection

Public cmd AsNew SqlClient.SqlCommand

PublicSub Conectar()

cnn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB;Server=NOMBREDESERVIDOR.com;Database=BASEDEDATOS;User Id=USUARIO;Password=PASSWORD;"

Try

cnn.Open()

Catch ex AsException

MsgBox(ex.ToString)

EndTry

EndSub

PublicSub Cerrar_Conexion()

Try

cnn.Close()

Catch ex AsException

MsgBox(ex.ToString)

EndTry

EndSub

End Module

Despues creas un form con 2 controles: 1 datagridview y un boton das doble clic en el boton y puedes pegar este codigo.

Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
'Declaracion de variables
Dim da As New SqlClient.SqlDataAdapter(cmd)
Dim ds As New DataSet
Dim nombre As String

'Asignacion de variables
nombre = "Adrian"

'Proceso
Try
cmd.CommandType = CommandType.Text 'asignamos el comando como un comando de tipo texto
cmd.Connection = cnn 'le indicamos nuestra cadena de conexion que seria la que declaramos en el modulo
cmd.CommandText = "Select * from BaseDeDatos where Nombre='" & nombre & "';" 'esta es la consulta sql que hara a la base de datos
Conectar() 'nuestro metodo de conectar a la base de datos
cmd. ExecuteNonQuery() 'ejecuta la consulta sql
da. Fill(ds. Tables. Add("Empleados")) ' llena el dataset con la informacion de la base de datos y la almacena en una tabla llamada empleados
Cerrar_Conexion() 'cerramos la conexion a la base de datos

'Aqui guarda los registros de la consulta a la base de datos en el datagrid
Me.DataGridView1.DataSource = ds.Tables("Empleados")
'listo solo falta mostrar el mensaje de confirmacion
MsgBox("Se cargaron los datos")
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.ToString)
End Try

End Sub