Tengo una duda de Anticoncepción de emergencia

Mi novia ha tomado pastillas Yasmin por dos meses, hace 3 días presento diarrea a la mañana siguiente de tomar la pastilla y una vez olvido tomarla una hora después de la hora usual. Hoy tuvimos relaciones y el condón se rompió, ahora estamos preocupados y no sabemos si deberíamos tomar una postday o que hacer

1 Respuesta

Respuesta

¿A ver primero ella tuvo una diarrea a que hora y a que hora toma sus anticonceptivos orales? Si la diarrea fue 4 horas después de tomar la pastilla anticonceptiva no tiene riesgo de embarazo si fue antes de la diarrea que debe ser líquida por cierto ella debería haber tomado una pastilla anticonceptiva de nuevo ya que pierde el efecto. Segundo la pastilla anticonceptiva se considera olvidada doce horas después si la tomo una hora después no pasa nada (aunque depende de si es minipildora o combinada) .Ya que ella toma pastillas anticonceptivas no importa si se rompe el condón va a estar protegida igual

Las pastillas te protegen un 98% se están preocupando sin necesidad alguna y por cosas tontas. Quizás deberían o investigar bien para que se usan las anticonceptivas y como los protege o directamente ir al ginecólogo que les explique