Protección en la semana de descanso, en pastillas anticonceptivas.

¿Cómo es que la semana de descanso (no tomar pastillas) tengo la misma protección que los demás días, que me tomo pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas de descanso o placebos no tienen carga hormonal, da lo mismo si las tomas o no las tomas; durante esa semana, estás protegida porque no existe un óvulo para ser fecundado, es por eso que no existe riesgo de embarazo.

Las pastillas de la semana de descanso, se sugiere que las sigas tomando para que no pierdas la costumbre de tomar una pastilla todos los días. Y también para que cuando las termines de tomar te acuerdes de iniciar con la siguiente caja.

Respuesta

Durante la semana de descanso estas protegida ya que no hay ningún óvulo para fecundar. Las pastillas de la semana de descanso son para no perder la costumbre de tomarlas aunque algunas también contienen vitaminas (por ejemplo las pastillas Kala contienen vitaminas)