¿ Puede haber sido el sudor ?

Albert quiero que me ayudes en una cuestión :

No queriendo volver al tema del sudor y todo eso pero quiero plantearte un caso :

Hoy he estado ordenando los edredones recién sacados de la tintoreria y estaba sudado

En un momento dado he visto dos manchas como amarillentas . He pasado un poco de amoniaco y no se iban o no se iban muy poco no se si ha sido sudor que se me ha caído pero por las pistas que te doy puedes decirme algo por ejemplo :

Pista 1 - si pasas el amoniaco y no se va ¿es qué la mancha lleva tiempo? No lo se porque el sudor cuando se cae ¿se seca enseguida no? Por eso no se si es de mi sudor o una mancha que estaba hace tiempo

Pista 2 - si tenia un color amarillento ¿el sudor cuando se cae recién no es amarillento no? .

Pista 3 - la tintorería lo ha secado y planchado ¿alguno de esos dos procesos puede manchar el edredón?

1 respuesta

Respuesta

La pregunta es, ¿es una mancha o podría ser lejía que haya desteñido y dejado una mancha amarillenta?

Me sorprende que si le has dado con amioniaco no se haya ido o difuminado. Quizás se ha descolorido.

Si fuera una mancha de sudor se tenia que haber ido con agua incluso.

Al plancharlo se puede producir este tipo de manchas según que productos tuviera el edrdón al darles calor puede amarillear la ropa.

¿

¿Podría ser una mancha de oxido? Si es así, prueba con un ácido, vinagre blanco diluido o limón diluido. A ver que pasa.