Soldar tubo de cobre rígido y flexible

Pues resulta que tengo que bajar una tubería para agua de cobre rígido desde una primera planta y tengo que sortear una cornisa, entonces he pensado en comprar tubo de cobre flexible y soldarlo al rígido. La cuestión que yo siempre he soldado rígido y no sé si es lo mismo el flexible, y si puedo soldar el flexible al rígido de la misma manera que si fueran ambos rígidos.

Respuesta

Imagino que a flexible te refieres al recocido, que lo puedes curvar, lo puedes soldar sin problema

www.aguajome.es

Imagino que si, me refiero a los que vienen en rollo, así no me tengo que subir a la cornisa ni nada, directamente lo doblo y listo, pero no sabía que podía soldarlo al rígido. Mire el tubo flexible es este: https://goo.gl/V7LWZp

No se abre el enlace

Normalmente uso en barra, alguna vez he echado mano del que va en rollo y soldó sin problemas

Debes tener cuidado de la parte que entra en la pieza esté perfecta, que no tenga abolladuras

Prefiero la barra para instalaciones vistas, queda más presentable

www.aguajome.es

Disculpa, te paso el enlace sin acortar: http://www.leroymerlin.es/fp/19303060/tubo-de-cobre-18-mm-lafarga-2-m?idCatPadre=10611&pathFamilaFicha=500606 ya te digo que solo es un trozo, para sortear la cornisa, luego sería ya todo con tubo rígido

No deberías tener problemas

Aunque más estético quedaría con 4 curvas de 45º

www.aguajome.es

Pues si, creo que mejor lo haré con codos y listo, era por facilidad a la hora de subir a la cornisa, que está a una buena altura a pesar de ser un primero. Bueno doy la pregunta por solucionada, muchísimas gracias por la ayuda de verdad! un saludo.