De cuantos watts es un alternador de toyota?

Tengo que hacer un go kart en mi escuela y mi presupuesto es bajo asi que me recomendaron unar unos alternadores y ponerle unas baterias y un controlador pero no se nada de electronica, estuve investigando y para una mayor potencia necesito que el controlador tenga buen amperaje, las baterias que tengo son de 12v y 7A creo, los alternadores que voy a utilizar son de toyota de 3 campos y quiero sacarle la mayor potencia posible así que si me pueden ayudar a exprimirle lo mas que se pueda a un alternador se los agradeceria mucho

7 Respuestas

Respuesta

Siento discrepar.

Todos los alternadores pueden funcionar como motores síncronos. Evidentemente hay que sacar/desconectar el regulador y el puente de diodos. Que parece que tenemos asumido que un alternador saque corriente continua.

En la innovación educativa se plantean muchos Aprendizajes basados en proyectos, y Aprendizajes basados en retos. Por supuesto en todos los casos hay sugerencias, orientaciones, seguimiento, reconducción ... los resultados, con seguimientos intermedios, ... son muy relevantes, y los aprendizajes adquiridos no se olvidan después del examen.

Respuesta

Es estraño que en la escuela te pongan para hacer un trabajo de electricidad o electrónica como tu dices, sin saber nada ni de electricidad ni de electrónica,,,,, interpretare que tu profesor es un sádico, que lo único que quiere es, haceros de sufrir,,, pero bueno, responderé tu pregunta,,,

Lo primero, a los alternadores no se les "exprime" la potencia (como dices) la potencia es la que tienen éllos mismos en funcion de la corriente que pueden entregar

Ningún alternador de coche, ni de Toyota ni de otros, se puede adaptar a un Go Kart

Con esto es suficiente para que le digas al profesor que el proyecto que te encargo es inviable

Como no sabes nada de electrotecnia, no comprenderias el porqué es inviable,,,,,,.

Olvidaba responder al encabezamiento de la pregunta, los Watios de potencia que puede tener un alternador de toyota u otro, es en funcion de la corriente de entrega (como te dije) si entrega 100 Amp, por ejemplo a 12 volt, su potencia serian,,, 100 x 12 = 1200 Wat,, aprox, naturalmente a unas revoluciones que el Go Kart seria imposible de poderlas proporcionar,,,,,, por eso te digo, proyecto imposible,.

Respuesta

Que quieres hacer, por que no lo entiendo, ¿quieres usar un alternador de toyota y el motor de un go kart para hacer un generador electrico?

Eso en principio que podría hacer, el alternador suele ser de 90A los normales y los coches con sistema start/stop suele ser de 150A. Eso implicaría una potencia de 1080W a 1800W según el tipo de alternador.

Esta claro que si le metes un alternador de 90A o 150A a una batería de 7A la vas a dejar frita.

Si tal y como dice Boris, quieres usar un alternador como motor, es imposible, no sirve para esa función.

Respuesta

Dejo mis votos a los otros dos Colegas que respondieron... y les agrego una razon muchisimo peor para "hacer al trabajo imposible":

Dice "usar ALTERNADOR"... Y un ALTERNADOR, es un equipo que GENERA CORRIENTE... y por lo tanto jamas de los jamases sera posible usarlo como MOTOR. O sea que lo que te plantearon,, es como "querer ir a la Luna en bicicleta".

Creo que a tu profesor, deberian denunciarlo ante la Direccion del colegio por "incompetente" y hacerlo remover del cargo.

Respuesta

Claro que se puede usar un alternador como motor.

Sí es o no lo más eficiente, es otra cuestión, pero si se puede.

Mira este vídeo

https://youtu.be/9sZmZdoZ8nc

Respuesta

¿No será que le recomendaron un motor de arranque, regulado mediante PWM? (Modulación de anchura de impulsos).

En caso afirmativo, mejor que fuera de moto que de coche, porque con baterías de 7 Amp-h no va a ir muy lejos...

Respuesta

Pues yo sigo sin enterarme si el muchacho puso "alternador" pero quería poner "motor"...

O si el que se equivoco al dicat fue el profesor..

O el profesor es un bromista..

O el profesor era el de música, en vez del de tecnología..

O si el muchacho agarro un alternador creyendo que es lo mismo que un motor..

Y que además, la batería es de 70 (lo más obvio si es de coche) pero el chico se comió el cero...

Hasta dudo llegado a este punto, si sera un Toyota... o un Datsun.. o cualquier otro japo.

Etc...

Reabro el Debate =

Si tenemos en cuenta que el alternador será de 12v y que el consumo máximo que podría entregar es de 20Amp... Pues la Potencia será de 240W