Qué tipo de muros construir

En un terreno inclinado rocoso se quiere hacer cortes escalonados de 5m. Para tener superficies horizontales donde construir pero que tipo de muro de sótano recomiendan para retener el suelo rocoso, aprovechando la piedra que resulta de los cortes, ¿tienen qué ser contrafuertes o basta con muros rectos de piedra?

La piedra es un poco rosa como la caliza o cuarcita.

1 Respuesta

Respuesta

Recomendaría contrafuertes tratándose de un sótano y siempre teniendo en cuenta el asentamiento que pueda tener, para asegurase el terreno debe estar bien compactado y esperar al menos dos semanas que no haya bajado más. De lo contrario necesita más compactado porque ek asentamiento de por si solo podría hacer que un muro se te venza. Osea que vigas y maestras solas en el techo no te garantiza que el sótano no se te hunda. No puedes poner el muro solo porque se vencerá. Lo ideal es ferralla pero también depende del grosor del muro o a doble muro y de las dimensiones del mismo. Puedes conservar el muro de piedra pero importante que este bien asentado y las maesrras. La luz ya depende.