¿Porque se llaman diodo doble barrera a algunos diodos

Porque a algunos se les llama diodos doble barrera a algunos diodods como ser a los diodods schoty

1 respuesta

Respuesta

El diodo doble barrera o diodo PIN,

Esta formado por un cristal tipo P, un material intrinseco que puede se P o N pero de alta resistividad y un material tipo N.

Esta formado pues, de tres capas y es utilizado como diodo para rf, resistencia variable con vltaje y en circuitos de alta potencia.

El diodo shotsky es un dispositivo formado por una capa tipo P o N y un conductor común. Esto le confiere la capacidad de switchear a altas velocidades. Además de que la caída de tensoion ánodo-cátodo es más baja que para un diodo PN normal. Esta alrededor de los 0.3 v.