Añadir un trozo de encimera a un hueco

Tengo una cocina que apenas tiene encimera y con fregadero pequeño con escurre platos, y entre el fregadero y la vitro solo hay 40 cm, a su derecha queda el escurre platos y luego pegado hay un cristal, y al otro lado una terraza cerrada. No puedo hacer una obra para agrandar la encimera pues seria mucho dinero por esa terraza que hay una celosía, mucho dinero que no tenemos. Quería cambiar el fregadero por uno un poco más grande y sin escurre platos ya que tengo escurre plato superior, y lo que pensaba era poner el fregadero sin escurre platos, con lo cual se me quedaría un hueco por un lado y otro hueco por el otro para que quedara medianamente. Pero no se como podría rellenar ese hueco, con trozos de una encimera aunque luego la tenga que forrar, pero ¿cómo la pego o la sujeto?

3 respuestas

Respuesta

Si es de madera lo mejor es cambiarla entera, son bastante económicas y te quedara muchísimo mejor. En cualquier centro de bricolaje puedes encontrar encimeras.

Respuesta

Con todas las opciones que tienes no se si cabra la mía yo te recomiendo que primero cojas las medidas de el fregadero esistente y que busques uno de las mimas medidas si no fuera así dependiendo lo que te sobre o hueco que tengas puedes poner alrededor del fregadero antes de colocarlo una platina de acero inox aver si me explico si tu fregadero actual con escurre platos mide por ejemplo 60x50 y el próximo mide 50x50 te sobran 5 centímetros de cada lado con una platina de 8 o 9 centímetros metidas por debajo antes de colocar el fregadero con silicona fuerte lotendrias arreglado pero si nes así te recomiendo que pongas esos 8 o 9 centmetros todo alrededor como si fuera un marco aun sin necesitarlo te quedara más bonito

Respuesta

Si es encimera de madera, tienes que poner unas chapas debajo de la encimera, atornillar la madera que tu des la forma .

Si la encimera es granito, existe pegamento de 2 componentes y dándole por debajo con Maya de fibra mezclada con pegamento.

¡Gracias! La cosa es que no nos atrevemos a ponerla nueva, y para hacer un a chapuza mejor que sea lo más barato.

Y la parte de arriba tiene que ser del mismo grosor que la que tenemos y pegarla con algo imagino. Si es de estas aglomeradas de virutas creo que se llaman. Si es que como no tenemos ni sierra de calar solo los típicos serruchos de mano.

Si tiene que ser del mismo grosor, con los tornillos por abajo no se te moverá.

Y con el serrín que te sobre de cortar, lo mezclas con cola de carpintero "pegamento blanco " rellenas los huecos .