Encimera de cocina estropeada

Me acaban de poner los armarios de cocina en un piso. La encimera la han puesto de esas aglomeradas que imitan al granito. Me la entregaron el viernes y el lunes cuando volví al piso estaba "hinchada", en una parte junto al fregadero. Es decir, daba la sensación de que se había separado el aglomerado de la lámina superior.
Se lo dije al operario que ha puesto los armarios y me dice que se ha debido caer mucha agua encima (cosa incierta pero es que, aunque hubiera sido así, no justifica que en un día se estropee)
Otra cosa que he observado es que no hay manera que la encimera se quede seca. Nunca se acaba de ir las gostas de agua. Yo tengo en mi casa una encimera de aglomerado y no tengo ese problema.
¿Qué le pasa a esta encimera? ¿Qué me recomienda que haga?

1 Respuesta

Respuesta
El problema te viene porque la encimera está mal sellada, aunque sea de postformado, no tiene porqué hinchar tan rápido, lo de las gotas de agua; 1 es porque es de material liso y es más difícil de secar y 2 el paño no absorbe como debería.
Aunque le hubiera caído mucha agua, no tiene porque calar en el interior del aglomerado "si está bien sellada" por lo que tienes que mandar que te la sustituyan y si puede ser por un material más mate (hay encimeras muy bonitas sin que tengan que imitar mármol)