Servicios de rehabilitación a cubrir por las Mutuas tras accidente laboral

He sufrido un accidente laboral, y el médico de la mutua me derivo al neurocirujano para que estudiara mi caso. Una vez visitado, me recomienda la rehabilitación acuatica, pero la mutua me dice que no me la puede ofrecer o dar, por que no tiene piscinas donde poder realizarlas. Tengo derecho a ese servicio, que me ha recomendado el especialicista derivado de la propia Mutua.

2 Respuestas

Respuesta

Y te dan la posibilidad de abonarla tú, ¿y qué luego te la abonen? Como solución digo.

Aunque creo que es más un tema médico que de seguros.

La empresa no contempla, devolverme el dinero, si yo las pago. para eso ya cuenta con el convenio con la mutua.

De todas formas, no creo que tengas derecho a ese servicio en concreto. Tendrás derecho a una rehabilitación, pero no tiene porque ser esa. Es decir las mutuas, cubren lo que cubren. Si aparece algún sistema nuevo, no tienen porque cubrirlo, por muy bueno que parezca que sea.

Creo que no puedes hacer mucho mas. Salvo buscar un abogado y hacerle la consulta para saber si puedes ganar en un juzgado. Pero sinceramente, lo dudo.

Respuesta

Yo me informaría si existe algún gimnasio o centronpor tu zona que ofrezca ese servicio y si lo encuentras preséntale a la Mutua esa posibilidad y los costes que tendría para ver si te lo autorizan.

¡Gracias! , existir,  existen pero el coste de la rehabilitación no la asumen, por el alto coste que supone este tipo de terapia.