Mi lavavajillas Balay vf 915 no enciende

Cada vez que le doy al botón de encendido se escucha como si quisiera arrancar algo pero no lo hace. No lo he mirado en profundidad, ¿saben de que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿No da ningún fallo o pitido?

Quizás no detecta la puerta cerrada, ¿te ha dado problemas el cierre de la puerta? Empujala un poco hacia adentro o aguantala a ver si así arranca, si es eso tendrás que cambiar el cierre para que detecte bien.

Si no hace ningún pitido es complicado saber que falla. Revisa los filtros y la hélice de la bomba de desagüe que no este atascada:

Hola, me da que es algo más eléctrico por que no me enciende el panel, que debe encender hasta con la puerta abierta. Sigo investigando.

Ah, no enciende nada! No los leds, entonces pinta a que es fallo de la placa, y más concretamente de la fuente de alimentanción de la placa, si hace intento de arranque no creo que sea un fusible, pinta más a un capacitor en mal estado. Pero si la sacas (suele estar en la puerta, debajo de los leds) y haces fotos podemos mirarla a ver si vemos algo.