Cómo eliminar rastro de empresa cerrada en Google

A finales del mes de marzo cerré mi negocio y quisiera saber qué debo hacer para que su nombre deje de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Conseguí quitarlo de Google Maps aunque en los resultados solo conseguí que al teclear su nombre me apareciera una imagen del negocio de Google maps, la dirección y el teléfono y un mensaje indicando "cerrado permanentemente". Pero quisiera que eso también desapareciera por completo. Tenía un perfil abierto en Facebook y en Twitter que ya eliminé pero quisiera saber cómo podría eliminar el nombre de mi negocio de los resultados de las webs que almacenan datos de las empresas sin tener que enviar e-mails una a una solicitando la baja (en algunas de ellas es imposible). A ser posible, alguna solución gratuita.

1 Respuesta

Respuesta

No tienes solución fácil. Intentas ejercitar "el derecho al olvido", frente al "derecho de información", se lo puedes pedir amablemente a Google, pero lo normal es que no te haga caso, por lo que si es una valoración negativa que atenta contra tu honor deberás de contactar con un abogado y que un juez ordene la retirada de dicha información.