Google maps. Al buscar nombre de mi empresa... Sale la de la competencia a pesar de tener dos sucursales bien verificadas .

Hace unos días que algunos clientes me vienen informado que al poner el nombre de mi empresa en google-maps, sale una empresa de la competencia. Al no fijarse mucho, el cliente le da a "llegar" y se van directamente con el GPS hasta la competencia. Esto ha hecho que perdamos varias reservas.

Tenemos dos sucursales dadas de alta en maps con la correspondiente verificación de google.

¿Qué puede estar pasando?

Si hacemos una búsqueda, de forma orgánica salimos con dos dominios y uno de ellos entre los tres resultados dentro de Maps (el segundo dominio está mas alejado del centro y quizá no salga por ese motivo). En problema es que ponemos nuestro nombre exacto y zas, aparece la ubicación de la competencia.

Sospecho que están haciendo algún juego sucio, pero mis conocimientos tienen límite.

¿Alguien puede ayudarme?

P.D. No doy los datos de la empresa por motivos lógicos, pero puedo facilitarlos por mail u otro medio. De hecho contribuyo en esta página como experto pero he abierto esta cuenta nueva para no dar todos los datos...

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría recomendarte que verifiques los datos que diste de alta en google my business, ya que este se encarga de dar tu ubicación en el buscador google. También es importante que reclames el dominio,

Te dejo este articulo esperando sea de tu ayuda

http://www.alojate.com/blog/indexar-una-pagina-web-en-google/

Humberto, buenas tardes y gracias por la rápida respuesta.

El caso es que creo que no se si me he explicado bien. Entiendo que es bastante raro lo que ocurre.

Nos hemos dado de alta en google maps con las dos localizaciones que tenemos en una ciudad española. Hemos recibido el correspondiente código de verificación de google y aparecemos correctamente ubicados en google maps.... pero:

Si yo introduzco mi marca comercial (que no mi dominio) en google maps, la ubicación que sale (además de la información en el lado derecho de la pantalla) es la de mi directa competencia ...

Esto ocurre si introduzco el nombre de nuestra marca y pulso intro (lo que hace la mayoría de la gente y lo que ha provocado que algunos clientes hayan ido directamente a las oficinas de mi competencia).

Si pones el nombre de nuestra marca y esperas a ver las opciones, se pueden ver nuestras dos ubicaciones y puedes seleccionar una.

Lo malo es cuando la gente no hace eso...

No quiero dar marcas (creo que ni se puede), pero si hay forma de enviarte un privado lo popdrías comprovar. Solo soy un aficionado seo, por lo que, reconozco, que muchas cosas se me pueden escapar, pero esto es extraño.

Para poder asistirte mas con esta situación de tu sitio, me puedes contactar al siguiente correo: [email protected]

¡Gracias!

Humberto, tal y como te respondí por privado, gracias por tu interés en mi problema.

Aquí estoy para lo que necesites.