¿Puede ver mis fotos el técnico informático?

He llevado mi ordenador a un técnico informático. Primero me dijo que era el procesador y luego la placa. Me cobran 30 euros en principio por la limpieza... Que luego ya me dirá pero me pregunto si me está estafando o puede ver mis fotos porque se me apago derepente. No tiene porque mirar mis archivos o eso pienso yo.

4 Respuestas

Respuesta

Como dicen por aquí, lo de cotillear fotos y videos de la gente va en la moral de cada uno.
Yo solo lo he hecho cuando me han pedido que les guardase los archivos, ya que no querían perderlos, en cualquier otro caso, simplemente inicio el sistema operativo para ver que todo va bien, o averiguar lentitud, errores, u otros problemas.
Pero está claro que hay de todo por el mundo adelante, así que es probable que sí te miren los archivos personales...
Y que quede constancia o no, dependerá de la destreza del técnico, y de la tuya para averiguar últimas consultas, archivos abiertos, etc...
Lo mejor es no pensar en ello, y vivir en la ignorancia. Jejeje

Respuesta

Por lo de poder mirar tus fotos, si puede hacerlo si quisiera; ya que la información se almacena en el disco rígido y a éste no le sucedió nada; pero no tiene mucho sentido que se tome ese trabajo de ponerse a espiar. Por lo del veredicto del daño de la placa o del micro, si es posible; no creo que te esté engañando; los síntomas suelen ser iguales en ambos casos, por eso puede haber existido la confusión.

Pero al vivir en un pueblo pequeño no se.

Si sabe quien eres y tiene curiosidad por ver tus fotos, pues tiene toda la posibilidad de hacerlo; pero para calmar tu conciencia y de frente a que ya poco puedes hacer; es preferible pensar que no quiere hacerlo ni que lo hizo.

La próxima vez que tengas que enviar al técnico tu ordenador y temas que te revisen tus datos, solo retira el disco rígido; solo es desconectar 2 cables y 4 pequeños tornillos; a menos que sea un daño en el disco rígido el técnico no lo necesitará.

Respuesta

Existe una ética entre los informáticos que reparamos ordenadores y es la de intentar guardar la privacidad del usuario que nos deja el ordenador. Yo creo que cualquier buen informático no te va espiar nada de lo que tengas en el ordenador SOLO si tiene algún indicio que puedes tener troyanos o archivos infectados, pero realmente no es que se ponga a ver todas tus fotos o archivos personales, simplemente que igual abre alguna por si podrían estar infectadas y los abre bien.

Hola es que no tiene que arregalar el software lo que necesita es limpieza el ventilador y si acaso la placa o el procesador. No tiene porque abrir mis archivos pero me da inseguridad.

Justo ahora me acaba de llamar y me ha dicho que es problema del chip gráfico... que el disco duro esta bien... en fin.

Como digo es ética, no depende de nada.

Respuesta

Admiro a mis colegas por la ingenuidad demostrada para el comportamiento humano. La red está llena de historias de fotos robadas y videos compartidos, especialmente si uno es famoso y también de los que no lo son tanto. El ser humano es un animal y la curiosidad es una de sus cualidades en muchos campos. Por desgracia, esta capacidad puede ser mal entendida y si la mezclamos con algún vicio oculto o deficiencia educacional, poco respeto social y falta de empatia en general, pues abres la puerta a que tus fotos y videos acaben en algún baúl privado para su deleite personal. Si tienes mala suerte de verdad, igual tus imágenes acaban en la red de redes, a la vista de todos.

Depende todo un poco de lo degenerado o pervertido sea la persona en cuestión.

Cuidadin que no afirmo que tu reparador lo sea pero por desgracia para las mujeres en particular y para el mundo en general, los hombres, todos nosotros (yo incluido) solemos tener una libido disparada, mucha falta de amor y poco respeto por la privacidad ajena, más aún, si nadie nos supervisa

Y si la clienta está de buen ver, ¿quién es el macho que no echa un vistazo a ver que se ve? ... ya la digo que yo lo haría. Tengo compañeros que una vez reparado el asunto, lo primero que miran es la lista de reproducción ya que les gusta la musica y si encuentran algo que no tienen, lo copian y lo guardan. Obviamente nadie te dirá que de paso, tambien mire las fotos por si habia algo que lamer...

Yo he reparado muchas máquinas de amigos, familia y extraños... y si he tenido tiempo, he curioseado aqui y alla. Más aún si tienes una carpeta que diga PRIVADO... o PERSONAL. Obviamente jamas hice copia de nada... como diría Bond, James Bond... For your eyes only...

El que diga lo contrario.. simplemente .. miente.

La curiosidad es la madre de todas las invenciones y hermana bipolar de la realidad. Hoy hago esto y mañana.. ya vere que hago.

Si todo va bien, nada ocurrirá con lo visionado... pero si te toca un obsesionado las copias terminarán en algún disco duro privado y nunca verán la luz del sol, por miedo a las consecuencias.

Si todo se tuerce terriblemente mal.. entonces, prepárate a ver imágenes tuyas en internet.

Supongo que hubieses querido leer otra cosa pero por desgracia para el mundo, a mi me gusta ir directo al grano y usar el camino más corto... Al pan.. Pan.. y al vino... Erotismo.

Pero partamos de la base que tu amigo/conocido no tiene el nivel de depravación necesario para husmear entre tus cosas.

En estos casos siempre recomiendo tener un PenDrive para esos asuntos privados/ personales o de últimas, guardar todo en la nube, con clave de acceso y tal y tal.

Google fotos funciona muy bien, pero hay muchos otros servicios disponibles.

¿Y no deja ningún rastro para saber si me robo?

Si es listo no dejará rastro... ya que limpiara los pasos que dio.

Si es torpe o esta excitado por lo que descubrio... y no limpio el registro... podrás verlo por tu misma.

Dependiendo el navegador que uses, por ejemplo, Chrome, lo abres y en la parte superior derecha, donde los tres puntos, busca historial...

Si miro fotos o vídeos o lo que sea que mire... quedará registrado en un listado, con la hora y lo que vio ...

Suerte con todo.