Búsqueda por criterios en access

Estamos haciendo para un curso una web de búsqueda de casas. Tenemos un formulario con varios criterios, pero nos da fallo cuando en un combo (Población) no elegimos ningún valor. Si elegimos uno, nos muestra las casas por ese criterio, pero si el combo lo dejamos en blanco no nos devuelve nada, en lugar de devolvernos todas las casas existentes de cualquier población. Decir que somos novatas y estamos aprendiendo jejeje.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes poner una imagen del formulario? Es para saber si son filtros en cascada o es filtro único.

Gracias por tu pronta respuesta. Te adjunto pantallazo del formulario, no sé si te servirá. Sino te lo hago de otro modo.

Gracias!

No se la estructura de la tabla(s), por lo que uso la tabla Clientes de la bendita base de datos Neptuno.

Si con ella, hago un formulario( aunque podría hacerlo independiente) y el añado un combinado donde me muestre los países para elegir uno( en tu caso sería una población)

Cuando elijo uno de ellos, por ejemplo, España

Me muestra todos aquellos registros de la tabla Clientes, en que el país es España.

El código del evento Después de actualizar del combinado, al que he llamado Elegir es

Me.RecordSource = "select * from Clientes where pais='" & Me.Elegir & "'"

Es decir, que el origen de registros del formulario sean aquellos registros de la tabla Clientes en que el país sea igual al que acabo de elegir.

Lógicamente, sería lo mismo en un formulario único, pero he preferido ponerlo continuo porque creo que es más didáctico.