Sugerencias para una aplicación

Resulta que tengo que hacer una aplicación que registre las incidencias de baja de clientes clasificados por países y mercados y estos ordenados por numero de cliente. Poseo access 2000 en fin todo el paquete de office 2000. Si se os ocurre una forma original y practica de hacer dicho formulario, decídmelo!

3 Respuestas

Respuesta
¿Qué entiendes por original Carmenchu?.
Quiero decir, cada uno de los usuarios tiene su particular forma de ver y entender una pantalla, ventana (formulario) o informe.
Yo tendría en la parte superior los campos Cliente (con un botón para búsquedas); País y Mercado
Y debajo un campo para poder escribir las incidencias...
Así lo haría yo.. lo que no se es si es o no original.
Saludotes desde Galicia.
Pablo
Lo que yo quiero es una aplicación bien en word o access en la que yo pueda recoger información sobre incidencias de estos. No tienen porque ser acumulables. Pero si tienen que estar bien diferenciadas por empresa y mercado.
ahh y lo de original es lo de menos. Cuanto más útil!
Gracias
yo te recomiendo (de eso se trata,... ¿no?), que uses Access.
Creas una tabla de Clientes con los campos, Numero, Nombre, País, Mercado e Incidencias.
Luego pones un formulario con la configuración que te comenté antes y una vista ordenada por numero de cliente asociada al mismo.. el propio Access te ayudará a crear todo con su asistente para creación de tablas, de formularios y de vistas..
Suerte.
Como puedo hacer para que cuando yo haga un formulario no me aparezcan los registros introducidos anteriormente. ¿Sino qué tan solo me ponga para introducir e ir avanzando?
Lo que deberías hacer sería un formulario con los datos actuales, y otro formulario para introducir (ALTA DE NUEVOS CLIENTES).
Entonces, pondrías un botón en el formulario principal que sea ALTA Clientes. Y al pulsarlo, sacarías el formulario que yo te digo...
No es demasiado original, pero bueno..
Voy a empezar a cobrarte... je je
¿Así qué empezar a cobrarme? :-)
Mira si en teoría la idea la tengo y era eso que tu me has dicho, pero el problema que es que en access no se como hacerlo si me lo pudieras explicar.
Si, empezar a cobrar.. mi precio es 23 sonrisas por consulta ;)
Lo que me pides nunca lo he hecho (me refiero a lo del formulario).
Pero acabo de hacer una mini prueba, creando un formulario y poniendo un botón nuevo.
Es un botón de comandos y la acción asociada es en Operaciones con registros, Agregar nuevo registro.. así no hace falta crear otro formulario nuevo, sino simplemente el crea un nuevo registro.. y se posiciona en él.
Pero si quierse hacerlo en un formulario, también hay botones de comando que interactúan con ellos, y lo que hacen es por ejemplo abrir un formulario.
Pues lo de las sonrisas esta echo Pablo!
Esto va a las mil maravillas! Muchas gracias me has salvado la vida como aquel que dice. Ya seguiremos el contacto con futuras dudas o preguntas.
Saludos Carmen
Respuesta
Pues tendrías que crearte una tabla de clientes:
Codigo_cliente --> numerico o autonumerico (según las necesidades)
nombre_cliente --> texto
Fax --> texto
País --> texto
Mercado --> texto
otros_datos --> ....
mas_datos --> .....
Etc...
Puedes separar y crear una tabla de países y otra de mercados, pero según cómo no te hace falta.
Luego crearías una tabla de bajas:
Codigo_baja --> numerico o autonumerico
Codigo_cliente --> numerico (o nombre_cliente, según cómo te guste más la relación)
Fecha_baja --> fecha / hora
Otros datos...
Luego en relaciones, relacionas el codigo_cliente de las dos tablas.
Luego creas un formulario basado en la tabla de clientes. En el que podrás dar de alta clientes, modificar sus datos, etc. Luego creas un formulario basado en la tabla bajas, para poder dar de baja a un cliente.
Esto sería una forma, y se puede hacer de varias formas, podrías saltártelo y poner todos los datos en la misma tabla de clientes. Y en su formulario de clientes poder poner la fecha de baja y los otros datos.
Luego para saber los que están dados de baja utilizaríamos una consulta con el criterio fecha_baja <> null
Para saber lo mismo por países en el campo país pondrías los criterios que correspondan... y lo mismo para el criterio de mercados...
Tienes varios ejemplos, que te pueden ser útiles en mi página web.
http://laleyenda.iespana.es/
También tienes una categoría especial, aquí dentro de TodoExpertos específica de Access, que es el mejor sitio para exponer dudas de Access.
Respuesta
En principio, por lo que cuentas, parece que una sencilla tabla de Access consu formulario asociado debería ser suficiente.
Lo de clasificados por países y mercados, con que haya un campo "Pais" y otro "Mercado" en la tabla, puede bastar, porque luego, simplemente ordenas o filtras por ese campo y ya tienes tu clasificación.
Si si yo tengo medio terminado eso. Pero tengo un problema que quiero que lo de empresas y países lo quiero sacar en lista desplegable y no se como puedo hacerlo.
Otra cosa que no se si sera posible es que solo puedan insertar registro en el formulario pero no volver atrás, solo avanzar con el fin de que no se modifiquen los registros introducidos anteriormente.
Gracias
Entonces ademas de la tabla de antes, ten dos tablas más "Paises" y "Mercados", en las que haya un solo campo de tipo texto (o dos si quieres un autonumérico, o tres o más si ademas quieres guardar cosas como fecha de alta ...).
En ese campo único ( o principal) escribe lo que quieres que te aparezca en tu lista desplegable del formulario, y luego inserta en el formulario dos listas con origen de datos en esas tablas.
De todos modos, para hacer eso, mejor que listas yo pondría ComboBox.
Para que no se pueda volver atrás y ver registros anteriores, una formas simple es crear un formulario auxiliar que sera el principal, y desde ese llama al de introducción de datos. En el de introducción de datos pon en su evento "al cargar" (load) la instrucción para que se posicione en un nuevo registro y quítale los botones de desplazamiento entre registros. Naturalemnte tendrás que ponerlo en vista registro único, no "formularios continuos" ni "hoja de datos".
Coloca ademas un botón "Datos completos" para que al pulsarlo se cierre ese formulario. Así, si se pulsa de nuevo el botón del formulario auxiliar se vuelva a abrir el de introducción de datos, pero en un registro vacío, sin posibilidad de ver el anterior.
Si pero ahora vienen los problemas! ¿Cómo hago para insertar en el formulario la dos listas con origen en esas tablas?
¿Me puedes explicar más claro como hacer lo del formulario auxiliar? Es que toy un pelín pegada en todo esto y es muy importante la realización de esta ampliación. Gracias
Ok, por partes.
Primero yo leería la ayuda del propio access la parte de listas y combos y la parte de subformularios. No estaría mal, ademas de lo anterior, leer tranquilamente la introducción a Access para ver que se puede hacer y que no, y como.
Junto con access se instalan dos bases de datos de ejemplo "Neptuno.mdb" y "Soluciones para el programador.mdb". La segunda quizás sea muy avanzada para ti ahora, pero Neptuno es muy buena idea que la mires y veas como están hechas las cosas en ella.
Bueno, y después de todo esto, vamos con el caso concreto:
Para insertar las listas, o los combos, o los botones, o cualquier cosa, debes hacerlo desde la barra de herramientas, y luego arrastrar dentro del formulario. Una vez creado el objeto (sea lo que sea) haciendo doble click en el se abre la página de propiedades. Ahí podrás ligar tu lista a la tabla que quieras y cambiar otras cosas. Insisto en que leas la ayuda.
El formulario auxiliar puede perfectamente estar vacío, y no tener más que un botón que ejecute al pulsarlo :
DoCmd. OpenForm "Introduccion de datos"
Suponiendo que hayas llamado así al formulario de introducción de datos.
Y en el propio formulario de introducción de datos, en el evento al cargar (no te lo escribí antes porque te suponía mucho más conocimiento de access) :
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
De este modo, se abrirá en un registro nuevo.
Es importante adquirir una cierta base mínima antes de ponerse a programar, porque lo que parece que es retraser el proyecto, en realidad es adelantarlo, ya que si se empieza algo "a ver que sale" normalmente al final se termina deshechando todo y haciendo lo que debería haberse hecho el principio.