Como puedo hacer que un combobox dependa de otro ?

Mi nombre es Alejandra, espero y me puedan ayudar es un poco urgente

Estos realizando una base de datos en access y visual studio, pero ya me atore en el paso que les mencionare

1 respuesta

Respuesta

Siento tener que decirte que apenas distingo las imágenes, por lo que voy a decirte lo que opino imaginándolo.

Supongamos que el primer combo se llama Elegir, y en su origen de control está el campo Provincia. Supongamos que el segundo combinado se llama Ciudad, y quieres que te aparezcan las ciudades que correspondan a esa provincia que has elegido. En las propiedades del primero, en el evento después de actualizar escribe

Ciudad.rowsource="select ciudad from nombretabla where provincia='" & me.elegir & "'"

Así, cuando en el primer combinado elijas una provincia, el origen de la fila del 2º serán aquellas ciudades de la tabla(que no distingo el nombre) cuya provincia sea igual a la que has elegido.

¡Gracias! por tu ayuda me ayudo de wucho

hola disculpa las molestias  espero y me puedas apoyar,, como veras en el combobox tengo que seleccionar una opción como le puedo hacer para que aparezca la informacion de mi base de datos  en el datagrid de abajo pero son varias tablas diferentes y necesito ingresarlas todas en el datagrid me podrás apoyar de como hacerle por favor

ESTAS SON LAS TABLAS QUE QUIERO METER AL DATAGRID

No sé como es el diseño de las tablas, ni la relación que pueda haber entre ellas, pero puedes usar la instrucción con INNER JOIN, por ejemplo

SELECT Clientes.NombreCompañia, Clientes.Pais, Provincias.Provincia
FROM Clientes INNER JOIN Provincias ON Clientes.Pais = Provincias.Pais

O sea, selecciona nombrecompañia y país de la tabla Clientes y únelos al campo Provincia de la tabla Provincia en que los países sean iguales.

Esto siempre y cuando tengas en las tablas un campo(no tienen porque llamarse igual) con valor común.

Si por el contrario, quisieras que te mostrara todos lo registros de la tabla Clientes y sólo aquellos de la tabla Provincia en que los países sean iguales en vez de inner join tendías que poner left join.

Si quieres, repito si quieres, mándame una copia de las tablas y formulario, con un par de registros inventados (para ver la posible relación entre las tablas) y les echo un vistazo por si puedo hacer algo a [email protected]. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alejandra, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.