Que puede pasar al ingerir la pastilla del día siguiente

Tengo aproximadamente 3 semanas de retraso, ya me hice dos pruebas de embarazo y dieron negativo pero no se si la pastilla es la que me esta retrasando tanto mi menstruación

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego la pastilla de emergencia provocará cambios en tu ciclo. También puede provocar los siguientes efectos secundarios:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Si las pruebas de embarazo, son de orina y ya pasaron más de 25 días después de tu relación de riesgo, entonces el resultado es fiable, no existe un embarazo. Deberás esperar algunos meses para que tu periodo se regule nuevamente. Pueden ser 2 o más meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla.

¿Y cuándo me debe de llegar también depende de como reacciona mi cuerpo a la pastilla verdad?

Es correcto.